Actualidad Comunas Temuco Ya

Cortes de tránsito en Villarrica programados para este lunes 14 de diciembre con motivo de eclipse solar

La Municipalidad de Villarrica informa a la comunidad, que este lunes 14 de diciembre, se suspenderá el tránsito vehicular en toda la extensión de la Costanera. La medida fue adoptada por las autoridades, para dar prioridad al tránsito peatonal en el día del Eclipse total de Sol, en ese sector privilegiado para la observación del fenómeno astronómico.

El Comisario de Carabineros de la Séptima Comisaría de Villarrica, Mayor Manuel Aravena, señaló que: “A partir de las Cero horas del lunes 14 de diciembre, no se permitirá la circulación de vehículos hacia la Costanera, en el cuadrante comprendido por las calles Anfión Muñoz, Pedro de Valdivia, Colo-Colo Playa, Saturnino Epulef, Wagner Playa y terminales de Avenida Costanera”.

El llamado que realiza el Municipio a la comunidad, es a la precaución al momento de conducir vehículos motorizados, por la gran cantidad de gente que se movilizará a pie durante ese día y a tomar todas las medidas sanitarias de prevención que está impartiendo el Departamento de Salud Municipal, como uso obligatorio de mascarilla, distanciamiento social, lavado de manos y alcohol gel.

SECTOR CÉNTRICO

Por otro lado, el domingo 13 y lunes 14 de diciembre se realizará el cierre momentáneo de la calle Camilo Henríquez, entre Vicente Reyes y General Urrutia, esto con la finalidad de facilitar el acceso de los transeúntes en el perímetro señalado.

RECOMENDACIONES PARA EL CUIDADO DE LA VISTA DURANTE EL ECLIPSE 2020

El cuidado de la vista es un tema muy delicado y cobra relevancia cuando se registran fenómenos naturales como el eclipse de sol. Sobre este delicado tema, la doctora, Gloria Ríos, de larga trayectoria en el área de la salud visual, dio a conocer lo delicado y dañino que resulta exponer la vista a los rayos del sol en forma directa, acción que puede provocar perdida de la visión en forma permanente.

Con el fin de prevenir accidentes y daños en la visión de las personas es muy importante seguir las recomendaciones de los profesionales del área. Al respecto, la doctora Ríos indicó que es trascendental utilizar lentes que son confeccionados para este fin y que cumplen con un estándar muy estricto, como es la característica ISO-12312-2 y que, según la profesional, se pueden comprobar su eficacia realizando un sencillo ejercicio: ponerse los lentes y mirar al frente y luego hacia abajo y si no se observa nada más que oscuridad estos lentes son efectivos para observar el eclipse.

También la doctora Ríos indicó que es muy importante supervisar a adultos mayores y niños al momento de observar el fenómeno natural. Otra recomendación que realiza la oftalmóloga es no utilizar lentes que ya hayan sido ocupados, o que presente algún defecto como ralladura, dobladura o perforaciones.

Otras recomendaciones que entrega la profesional de la salud es a los operados de cataratas y que no tengan lente intraocular, los enfermos diabéticos por su mayor foto-sensibilidad y las personas que han sufrido un desgaste natural por la edad, también pudieran estar expuestos a algún daño visual, al igual que aquellas personas hipertensas, que han sufrido un aumento de la temperatura corporal por ejercicio o que han tenido fiebre.

Al ser consultada la doctora Ríos si los lentes del soldador son eficientes para observar el eclipse, al respecto indicó que solo el lente número 14 es eficiente.

BRAZALETES DE SEGURIDAD PARA MENORES DURANTE EL ECLIPSE

El grupo SEBRA de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), dispondrá de manera gratuita los llamados Brazaletes de Seguridad.

El stand corporativo con personal de la PDI se encuentra ubicado en el frontis de la Municipalidad de Villarrica hasta el próximo 18 de diciembre de 2020.

Estos dispositivos son muy eficientes en la ubicación de personas extraviadas en momentos de aglomeración de público, y se caracterizan por ser: Resistentes al agua y a la tracción, la escritura no se borra, es gratuito y voluntario.

Esta iniciativa permitirá disminuir denuncias interpuestas por presunta desgracia por extravío de niños y niñas menores de edad.

Artículos Relacionados

Chile registra un total de 11.296 personas contagiadas por Covid-19 y fallecidos sube a 160

Temuco Ya

Ya se encuentra disponible el calendario de llamados a programas y subsidios MINVU 2021

Temuco Ya

Juzgado de Garantía de Collipulli amplía detención de imputados por homicidio

Temuco Ya