Actualidad Temuco Ya

Caso Antonia: Juzgado de Garantía de Temuco amplía plazo de investigación a Martín Pradenas, imputado por nuevo abuso sexual

El Juzgado de Garantía de Temuco acogió hoy –miércoles 11 de noviembre– la reformalización de la investigación abierta por el Ministerio Público en contra de Martín Nicolás Ignacio Pradenas Dürr, imputado como autor de un nuevo delito de abuso sexual de una menor de edad. Ilícito que habría perpetrado en marzo de 2012, en la ciudad.

En la audiencia de formalización (causa rol 10.289-2019), la magistrada Luz Mónica Arancibia Mena rechazó el sobreseimiento definitivo y la prescripción solicitadas por la defensa del nuevo hecho imputado a Pradenas Dürr. Además, amplió en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, en horas de la noche de una jornada indeterminada de marzo de 2012, en el jardín de un domicilio ubicado en calle Paula Jaraquemada de la comuna de Temuco, el imputado procedió a ejecutar actos de significación sexual y de relevancia en perjuicio de T.V.B.R., de 16 años a dicha época.

En el jardín, Pradenas Dürr se habría aprovechado de la existencia de unos arbustos, para abalanzarse intempestivamente sobre la víctima, besándola a la fuerza y contra su voluntad en el cuello y cuerpo, despojándola, además, de sus vestimentas superiores.

Artículos Relacionados

Cámara Chilena de la Construcción Araucanía entrega ayuda a habitantes de Galvarino

Temuco Ya

Quedan pocos días para el cierre de las postulaciones para Becas Capital Humano de CORFO en Programa de Formación en Fruticultura

Temuco Ya

Incidente en Victoria: Desconocidos atacan con piedras a Carabineros en fundo de la zona

Alejandra