Actualidad Comunas Temuco Ya

212 mil lentes para ver el eclipse serán repartidos a niños de La Araucanía

En poco más de tres semanas nuestro país vivirá un nuevo eclipse total de sol que tendrá como epicentro la Región de La Araucanía. En este contexto y pensando en que todas las personas puedan vivir este fenómeno astronómico de manera segura, la Corporación Desarrollo Araucanía, a partir de la propuesta presentada por el Ejecutivo y con la aprobación del Core y el Gobierno Regional efectuó la compra de 500 mil lentes eclipse, donde más de 212 mil de estos anteojos serán repartidos entre todos los niños, niñas y de la Región.

Para hacer entrega formal de estos elementos de seguridad ocular, el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, se trasladó hasta Loncoche, específicamente a la Escuela Alborada, quien en una ceremonia hizo el traspaso oficial de los anteojos al Seremi de Educación, la Directora Regional de Integra y el Director Regional de Junji. En la actividad también participaron el alcalde de la comuna, Ricardo Peña, autoridades regionales y diversos invitados especiales.

“Hoy estamos haciendo entrega de estos lentes, que van a permitir que todos los niños de la Región puedan proteger sus ojos y evitar así daños oculares al momento de ver el eclipse. Además, quiero aprovechar la ocasión de hacer un llamado a que las personas no compren ni usen cualquier lente que vendan en la calle, sin la certificación correspondiente”, destacó el Intendente de La Araucanía Víctor Manoli.

DISTRIBUCIÓN

En cuanto a la distribución de los anteojos para los niños, niñas y adolescentes, la Secretaría Regional Ministerial de Educación, mediante los Departamentos Provinciales de Educación (Malleco, Cautín Norte y Cautín Sur) y la red de sostenedores de los establecimientos educacionales se harán cargo de la entrega de este material a los estudiantes de todo el sistema educativo, tanto público como privado de la Región (191.612 lentes).

En relación a lo anterior, el Seremi de Educación, Juan Luis Salinas expresó que “a través de la Intendencia, más de 212 mil niños de La Araucanía podrán observar el eclipse de manera segura, y aquello es relevante, puesto que podrán tomar esto como una oportunidad única de aprendizaje”.

En tanto, la Junta Nacional de Jardines Infantiles comenzará en los próximos días con la entrega de estos lentes, a través de la red regional de sostenedores de jardines infantiles (13.154 lentes). En Integra, harán entrega de los anteojos directamente a las salas cunas y jardines infantiles, los cuales traspasarán el material hacia los usuarios finales, utilizando el mismo canal empleado en el proceso de entrega de canastas (7.562 lentes).

Artículos Relacionados

Nueva etapa para el Parque Industrial y Tecnológico de La Araucanía pretende contribuir con el desarrollo y la generación de empleos

TemucoYA

Región de la Araucanía registro 38 nuevos casos de Covid-19

TemucoYA

La Araucanía registro 53 nuevos casos de Covid-19

TemucoYA