Actualidad Temuco Ya

Onemi decreta alerta temprana por altas temperaturas en la Araucanía

La dirección regional de la Oficina Nacional de Emegencia (Onemi), actualizó la alerta temprana preventiva por altas temperaturas que afecta a la Región y la extendió hasta mañana, sobre la base del más reciente aviso emitido por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).

El nuevo informe pronostica un evento de altas temperaturas que, incluye este lunes 28, entre la Región de Ñuble y la Provincia de Malleco en La Araucanía, situación que afectará principalmente a los sectores de valle y precordillera.

Ante el pronóstico de altas temperaturas, precisa Onemi. se recomienda a la población protegerse y extremar las precauciones ante los riesgos derivados de temperaturas extremas por calor, con especial atención a la población más vulnerable, quienes deben limitar su exposición al sol y mantener su hidratación.

Además, se aconseja estar informado a través de los medios de comunicación respecto del pronóstico del tiempo. Asimismo, se deberá mantener vigilancia sobre áreas forestales vulnerables para evitar prácticas inapropiadas en el uso y manejo del fuego.

Cabe mencionar que se mantiene vigente una alerta temprana preventiva regional por amenaza de incendios forestales vigente desde el día 24 de diciembre hasta que las condiciones así lo ameriten.

Artículos Relacionados

En Carahue recurren a redes sociales para levantar la economía tras seis semanas de cuarentena

TemucoYA

Sector turístico de la Araucanía apuesta por la sustentabilidad para la reactivación post pandemia

TemucoYA

Seremi del Trabajo hace un llamado a respetar feriados irrenunciables para estas fiestas de fin de año

TemucoYA