Actualidad Temuco Ya

Los porfiados de siempre: Carabineros detiene a 15 personas que participaban en una fiesta clandestina en Temuco

En el marco de las diversas fiscalizaciones y controles realizados por Carabineros de la Octava Comisaría “Temuco” para el bienestar y protección de la ciudadanía, a las 21:30 horas de este sábado por alerta de vecinos, Carabineros concurre a calle 18 de Septiembre, verificando que en el lugar se encontraban jóvenes inclumpliendo la normativa sanitaria en una fiesta clandestina.

Carabineros realizó las coordinaciones pertinentes con el Servicio de Salud Araucania, obteniendo la respectiva orden de ingreso al domicilio, procediendo a la detención de 15 “porfiados” -3 de ellos con antecedentes policiales- entre hombres y mujeres que participaban de dicha fiesta.

En tanto, un número indeterminado huyó del lugar saltando las panderetas de los domicilios aledaños. “Gracias al llamado de vecinos denunciando ruidos molestos, Carabineros concurrió al lugar verificando la existencia de una fiesta clandestina. Se gestionaron las órdenes correspondientes con la autoridad sanitaria para el ingreso y se detuvo a 15 personas, 3 de ellas con antecedentes, por el incumplimiento de la cuarentena. Llamamos a la ciudadanía a seguir cooperando con Carabineros para generar los procedimientos que correspondan y velar por el respeto de las medidas sanitarias”, señaló el capitán Claudio Plaza de Los Reyes, comisario (s) de la Octava Comisaría de Carabineros “Temuco”.

Por instrucción de la Fiscalía, la totalidad de los detenidos ayer fue presentada al control de detención correspondiente y, además, personal de Salud cursará los respectivos sumarios sanitarios.

Artículos Relacionados

Sismo de Magnitud 5.2 sacude La Araucanía: Angol percibe el temblor con grado V

Alejandra

Presidente de la Cámara de Diputados confirmo que este jueves se despachará la ley del retiro del 10% de los fondos previsionales

Temuco Ya

Con cifras récord en incautación de drogas Carabineros del OS-7 celebra su 49° Aniversario en La Araucanía

Temuco Ya