Comunas Temuco Ya

Debido a la saturación del sistema público de Salud Municipalidad de Villarrica reitera llamado al Autocuidado

Diversas han sido las campañas de difusión realizadas por la Municipalidad de Villarrica, en relación a evitar la propagación del Coronavirus en la comuna. EL USO CORRECTO DE LA MASCARILLA, MANTENER DISTANCIAMIENTO FÍSICO Y LAVADO FRECUENTE DE MANOS, son las medidas básicas de autocuidado que la comunidad en general debe adoptar de manera permanente.

A pesar de estas acciones, lamentablemente muchos ciudadanos de La Araucanía, no hacen caso a estos consejos, propagando el Covid-19 por diferentes comunas de la Región, razón por lo que en la actualidad, el sistema público y gran parte de la red privada de salud, según lo indicado por el Colegio Médico Regional de Temuco, se encuentra saturado.

“De acuerdo a los informes que recibimos del Ministerio de Salud, en la comuna tenemos entre 25 y 30 casos activos. Mencionar además que con los equipos de epidemiología no hemos bajado la guardia, donde, entre otras acciones, estamos realizando la estrategia BAC Búsqueda Activa de Casos, para la detección de casos Covid-19, que el sistema de salud no ha pesquisado por consulta espontánea, a todas las empresas que tienen amplia cantidad de funcionarios, tomando la PCR, para investigar a usuarios que vienen de otras comunas a trabajar a Villarrica y que pudieran estar positivos al virus”, explicó la Directora del Departamento de Salud Municipal, Myrja Pérez.

Para finalizar según profesionales del Colegio Médico: “Esta Pandemia terminará cuando la vacuna esté lista, distribuida y aplicada a toda o la mayor parte de la población y se observe una disminución importante de contagios y muertes por COVID19, NO ANTES”.

Artículos Relacionados

Municipios piden mayor fiscalización a Carabineros para sacar de circulación a vehículos que transitan sin patente

TemucoYA

Gestiones de Dirigenta Social junto a Consejera Regional lograron pellet a precio justo para 320 familias de Padre Las Casas

TemucoYA

Alumnos y alumnas de cursos SENCE reciben sus diplomas en visitas a domicilio

TemucoYA