Actualidad Temuco Ya

Vecinos de San Antonio protestaron para exigir medidas para los actos delictivos en el sector

Vecinos de San Antonio de Temuco, en la calle O’Higgins, manifestaron su molestia ante la poca preocupación de las autoridades hacia sus denuncias por la inseguridad que presentan en el ferroviario por el cual deben transitar a diario.

Los afectados indicaron que la falta de iluminación además de la existencia de una exfábrica abandonada justo en la esquina de cruce, desde donde los delincuentes aprovechan para hacer sus delitos.

Roberto Neira Aburto, concejal de Temuco recibió las denuncias de los habitantes.

El concejal declaró: “Los vecinos acá están pidiendo seguridad y tranquilidad. Tenemos sitios eriazos, pasos inseguros y estas familias solo están pidiendo que las autoridades las escuchen. Este caso lo hemos denunciado varias veces, por tanto, espero que con el nuevo alcalde definitivamente se tomen cartas en el asunto y se asuman las responsabilidades municipales, devolviendo la paz a todas estas personas”,

Amada Moncada, de la Junta de Vecinos San Antonio 27-A, aseguró que el problema se viene dando desde hace varios años. “Estamos muy preocupados porque nos sentimos desprotegidos como vecinos al tener frecuentemente problemas de seguridad en este cruce. Necesitamos y pedimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto, y hacemos un llamado a EFE a preocuparse de la seguridad de todos sus sectores”.

Artículos Relacionados

Carolina Tohá: “Nuestra estrategia en la Araucanía no tiene nada que ver con la militarización”

Temuco Ya

OMS: Latinoamérica ya aseguró sus vacunas contra el Covid-19

Temuco Ya

Con equinoterapia atienden a niños del grupo “Fortaleciendo Oficios” de Villarrica

Temuco Ya