Actualidad Temuco Ya

En el estadio de Ñancul, comuna de Villarrica, se vivió una emotiva ceremonia de colocación de la primera piedra

Con la presencia de autoridades regionales encabezados por el Gobernador de Cautín, Richard Caifal; el Seremi del Deporte, Mauricio Gejman; el alcalde de Villarrica, Germán Vergara; el Director Regional del IND, Cristián Fredes; y dirigentes deportivos, se realizó la firma del acta de entrega del terreno, para dar inicio al proyecto de reposición del Estadio de Ñancul en la comuna de Villarrica.

El proyecto contempla la ejecución de obras civiles del Estadio Ñancul, considerando, cancha de pasto sintético, circulaciones y butacas, con un total de inversión que haciende a la suma de M$371.110.- con fondos sectoriales del IND. Esta obra se encuentra adjudicada a la empresa Sociedad Constructora Edificación Ltda; Y tiene un plazo de 120 días para la ejecución de los trabajos.

El Seremi del Deporte, Mauricio Gejman, expresó: “Muy contento, porque era un sueño anhelado y viene a enriquecer la oferta deportiva de la comuna de Villarrica, además contribuye al crecimiento y desarrollo de la misma”.

“Es un privilegio haber firmado el inicio de este gran proyecto, vamos a tener una cancha espectacular y se realizará actividad deportiva como corresponde para recibir a todos los deportistas, además somos una ciudad turística que necesita este espacio de recreación”, comentó el Alcalde de la comuna de Villarrica, Germán Vergara.

Cristian Fredes, Director Regional del IND La Araucanía, manifestó: “Estamos muy contentos de continuar concretando el logro de objetivos que nos hemos trazado, y en este sentido el día de hoy se dio inicio a las obras del Estadio de Ñancul en la comuna de Villarrica, un proyecto tremendamente significativo que esperamos estar inaugurando en el mes de mayo, que es un tremendo aporte al desarrollo de la comuna”.

Artículos Relacionados

Más de 300 estudiantes fueron parte de atractiva jornada gastronómica en Santo Tomás Temuco

Temuco Ya

Director Nacional de SENADIS visitó Gorbea para conocer al nuevo equipo del Programa Municipal de Discapacidad

Temuco Ya

Parque Isabel Riquelme de Lautaro abrirá al público por dos horas diarias

Temuco Ya