Actualidad Temuco Ya

Falleció Hernán Silva Gutiérrez, voluntario honorario del Cuerpo de Bomberos de Temuco e insigne de Chile

De duelo se encuentra el Cuerpo de Bomberos de Temuco, luego que en la madrugada de este viernes 8 de enero se produjera por causas naturales, el deceso del bombero honorario de la capital regional y bombero insigne de Chile, Hernán Luis Silva Gutiérrez, perteneciente a la Cuarta Compañía “Bomba España”.

Hernán tenía 68 años de edad y era de profesión contador, siendo conocido en todo el ámbito bomberil regional, pues también laboraba desde hace varios años como jefe de operaciones en el Consejo Regional de Bomberos de La Araucanía, de manera que debía mantener un contacto estrecho con todos los Cuerpos de Bomberos de la zona, a quienes asesoraba en distintas materias.

Ingresó al Cuerpo de Bomberos de Temuco en 1976 y siempre destacó por el buen manejo de los sistemas financieros institucionales, lo que lo llevó a desempeñar cargos como tesorero de compañía y protesorero general durante casi dos décadas.

Armin Llanos, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de la capital regional, decretó duelo institucional e informó que durante la jornada de este mismo día se reunirá el Consejo de Oficiales Generales y luego el Directorio General de la institución, con la finalidad de acordar la manera de brindar su último adiós a este destacado voluntario, de acuerdo al reglamento y la actual normativa sanitaria ante la pandemia del Covid-19.

“En la madrugada de hoy viernes, he recibido la triste noticia del fallecimiento de Hernán, bombero insigne de Chile, honorario de Cuerpo y de la Cuarta Compañía ‘Bomba España’, le he entregado a su viuda las condolencias de la institución y he decretado duelo del Cuerpo de Bomberos de Temuco”, manifestó al Superintendente, añadiendo que “conocí a Hernán cuando se desempeñaba como tesorero general del cuerpo, luego trabajamos por más de 10 años en la Sede Regional de la Academia Nacional de Bomberos y en el Consejo Regional de Bomberos. Hernán nos dejó siendo funcionario de la Junta Nacional de Bomberos de Chile, desempeñando el cargo de jefe de operaciones del Consejo Regional”.

Los restos de Hernán Silva serán velados en el Velatorio Villena, ubicado en calle Blanco 210 de Temuco y sus funerales serán comunicados oportunamente.

Artículos Relacionados

Adolescente resultó con el 80% del cuerpo quemado tras incendio en Temuco

TemucoYA

Por primera vez Temuco contará con una “Ruta Médica” para personas en situación de calle

TemucoYA

Profesores necesitarán demostrar su condición de profesor para ser vacunados contra el covid

TemucoYA