Actualidad Temuco Ya

Con fe y esperanza se vacunan adultos mayores en comuna de Gorbea

Así fue el sentimiento de los primeros adultos mayores que se acercaron hasta el gimnasio municipal de Gorbea, a colocarse la primera dosis de la vacuna Sinovac que arribo al país hace algunos días.

Desde temprano se comenzaron a acercar a los diferentes puntos de vacunación que hay en la comuna, destacando el gimnasio municipal, recinto que estará disponible para que el Hospital de Gorbea pueda realizar el proceso con calma y distanciamiento social, de igual forma en la localidad de Quitratúe se realiza en la posta de la misma zona y en Lastarria se procede en el Centro Cultural de la localidad por parte del Departamento de Salud Municipal.

De esta forma se inició la vacunación este día viernes a los adultos mayores de 85 años y más, exceptuando en el sector Carta Faja que se atenderá de 70 años y más, esto es pronunciado por el calendario emitido del departamento de salud municipal, indicando que en las zonas rurales podrán acercarse a las estaciones médicos rurales los adultos mayores de 70 años y más según calendario.

En el mes de febrero quedaría de la siguiente forma:

Viernes 5: sector cuarta faja

Lunes 8: El Liuco

Martes 9: Huellanto Alto

Miércoles 10: Huellanto Bajo

Jueves 11: Botacura

Viernes 12: Faja Ricci

Según lo informado por Departamento de Salud Municipal, mientras que los puntos oficiales como gimnasio municipal, posta de Quitratue y Centro Cultural de Lastarria se mantendrán vacunando según calendario entregado por MINSAL.

Guido Siegmund González, alcalde de la comuna se mostró contento con el inicio de esta vacunación y comentó: “Aquí en Gorbea se ha hecho bastante tranquila esta vacunación y esperamos que siga así, la idea es que todos se vacunen, pero no se aglomeren y eso nos motiva a tener los espacios suficientes para esto”.

“Si uno hace historia de las pandemias, quizás no hay mucho registro pero para controlar las pandemias es necesario una vacuna, por eso era urgente que los laboratorio trabajaran arduamente para controlar esta pandemia y estamos felices que ya esté en Gorbea para nuestros vecinos”, agregó el edil.

Los funcionarios a cargos del proceso informan que se están comunicando con los usuarios para que asistan los días establecidos con su carnet de identidad, una botella de agua para hidratación y si necesita acompañamiento que vayan con todas las medidas sanitarias.

Artículos Relacionados

Funcionarios de la Salud de la Provincia de Malleco recibieron segunda dosis de vacuna contra el Covid-19

TemucoYA

Facebook censurará cualquier información falsa sobre COVID y las vacunas

TemucoYA

AFPs explican como será el retiro del 10%

TemucoYA