Actualidad Comunas Temuco Ya

Comunas de Toltén y Puerto Saavedra solo tendrán cuarentena en áreas rurales

En una medida no exenta de polémica, en las comunas de Puerto Saavedra y Toltén, que habían ingresado a cuarentena total a partir de las 05 horas de ayer sábado 6 de febrero, la actividad comercial de los centros urbanos podrá seguir funcionando, ya que la cuarentena afectará solo las áreas rurales.

La medida, que fue publicada en el Diario Oficial y confirmada desde ambos municipios, permitirá que Toltén, Saavedra, Puerto Domínguez, Queule, La Barra y Villa Los Boldos no estén bajo las restricciones de la fase 1 del Plan Paso a Paso, posibilitando, de esta manera, el funcionamiento de los rubros pesqueros, gastronómicos y turísticos.

La acción sería en respuesta a la serie de movilizaciones que iniciaron los gremios una vez decretada la medida de confinamiento para las áreas costeras de La Araucanía, además de la intermediación del intendente regional ante el Ministerio de Salud, dado el fuerte impacto que un confinamiento total provocaría en los ingresos económicos de las familias costeras.

Artículos Relacionados

Ministerio de Desarrollo Social y Familia adelanta para este martes el pago de la segunda inscripción del IFE Universal de junio

TemucoYA

Autoridades entregaron balance por sistema frontal que afecta a las zonas centro y sur del país

TemucoYA

Preocupante: Banco Mundial indica que hasta 100 millones de personas caerán en la pobreza

TemucoYA