Actualidad Comunas Temuco Ya

En La Araucanía la molienda de trigo registró una disminución interanual de 39,6%

En diciembre de 2020, se procesó un total de 7.154 toneladas (t) de molienda de trigo a nivel regional, registrando una disminución interanual de 39,6%.

En diciembre de 2020, se procesó un total de 7.154 toneladas (t) de molienda de trigo a nivel regional, registrando una disminución interanual de 39,6%. Comportamiento que se explicó principalmente por productos, destacando harina de primera que bajó 35,3% (-3.058 t).

Respecto a la venta física de la molienda regional, esta fue de 7.148 y la venta de trigo sucio alcanzó las 401 toneladas, cuyas variaciones en doce meses fueron de -28,8% y -34,8% respectivamente.

Para el mes de estudio, la molienda de trigo a nivel nacional registró una producción de 136.394 toneladas, registrando una variación de -18,0% interanual, explicado según regiones, principalmente por la contracción en la Región Metropolitana (-12,5%).

Artículos Relacionados

Se mantiene la alerta amarilla en la Araucania por incendios forestales

Temuco Ya

Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena invita a conversar esta Navidad en familia sobre la donación de órganos

Temuco Ya

Temuco: Ratifican condena y millonaria indemnización para hombre que asesinó a su hermano

Alejandra