Actualidad Comunas Temuco Ya

Alcalde Germán Vergara se querellará contra responsables del ataque al Edificio Municipal de Villarrica

El alcalde de Villarrica, Germán Vergara Lagos, instruyó al asesor jurídico comunal para hacerse parte del proceso judicial contra quienes resulten responsables del daño ocasionado a varias dependencias del edificio comunal, que resultó afectado tras un ataque incendiario la noche del lunes pasado.

Durante la mañana de este martes, el edil de la comuna, Germán Vergara, constató los daños ocasionados por el fuego a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Tránsito y otros, luego de una marcha que se desarrollara en pleno centro de la ciudad.

El alcalde Vergara, acompañado por el senador Francisco Chahuán, quién realizó una visita de solidaridad con el municipio señaló: “Estamos muy consternados y repudiamos profundamente los hechos delictuales que han destruido parte de nuestro municipio, que es el lugar más sensible y demandado por la comunidad: El área social. Lamentamos la situación que gente de afuera de la ciudad venga a echar a perder el turismo en Villarrica. Somos una ciudad turística que nos hemos visto afectados por la pandemia y es allí donde hemos trabajado firme para ayudar a nuestros vecinos y vecinas. Es gente que llega a destruir el trabajo que hemos desarrollado para sacar adelante a nuestras familias”.

El jefe comunal dijo que los funcionarios se vieron tremendamente afectados por la situación vivida: “Nuestros trabajadores están afectados; vamos a tener que montar otras oficinas para salir adelante y continuar trabajando para nuestros vecinos”, manifestó la autoridad.

La encargada Comunal del Registro Social de Hogares, María Teresa Leiva, dijo que “nos hemos visto afectados en nuestras funciones. El Alcalde, junto al director de Desarrollo Comunitario, Luis Sepúlveda, están evaluando la forma de restablecer la atención, para que la ciudadanía no sufra los efectos que ocasionaron estos graves hechos, ni que sus trámites se vean afectados. Vamos a estar aquí como hemos estado desde el comienzo de la pandemia”.

Advertencia

Tras los hechos ocurridos el pasado viernes con la quema y destrucción de la Municipalidad de Panguipulli, luego de las protestas por la muerte del joven malabarista, el alcalde Germán Vergara, se reunió a primera hora de este lunes con su equipo de seguridad pública, Carabineros, la PDI y Bomberos, para evitar una situación similar a lo ocurrido en la comuna vecina, señalando que “nos preparamos ante una acción de esta naturaleza, con los resguardos necesarios para evitar un desastre mayor, de lo contrario habría sido peor”.

Desde el Gobierno, la Gobernadora de Cautín, María Constanza Marchant, se hizo presente para constatar lo sucedido y entregar todo el apoyo para reparar los daños ocasionados.

También lo hizo el senador Francisco Chahuán, quien manifestó su apoyo al alcalde, manifestando que “debe aplicarse el máximo rigor de la Ley; debemos condenar lo ocurrido con el incendio y la destrucción de la propiedad pública”.

Artículos Relacionados

Altas temperaturas afectarán a la Región de la Araucanía

Temuco Ya

Lanzan campaña solidaria para niños de Conin en La Araucanía

Temuco Ya

Detienen acusado por abuso sexual en Freire

Temuco Ya