Actualidad Comunas

Alcalde Ricardo Sanhueza Pirce realiza positivo balance respecto a campaña de vacunación en la comuna de Traiguén

Destacado proceso de vacunación se ha realizado en la comuna de Traiguén, gracias al trabajo coordinado entre los equipos municipales, el Departamento de Salud Municipal y el Hospital Dr. Dino Stagno Maccioni, logrando abarcar exitosamente el cronograma establecido por el Ministerio de Salud.

En el marco de la campaña de vacunación y buscando reforzar el trabajo domiciliario, desde el jueves 04 de febrero, se habilitó un punto de vacunación en el Gimnasio Patricio Phillips, el que está atendiendo de 09:00 a 15:00, horario continuado.

El alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce, es enfático en hacer un llamado a los vecinos a mantener las medidas preventivas y vacunarse, como la única forma, segura y confiable de controlar la pandemia.

En este contexto, visitó las instalaciones, enfatizando en el gran trabajo en conjunto, el que ha permitido el éxito de la convocatoria, “el día de hoy nos encontramos visitando un punto de vacunación y nos llevamos la grata sorpresa de ver a muchas personas en el lugar quienes destacan la eficacia y rapidez del proceso, resaltando la importancia de la vacunación como medida de solución para ir combatiendo esta pandemia, por lo mismo quiero agradecer a quienes ya han sido responsables vacunándose”.

A su vez, señaló “contar con este espacio ha permitido tener una vacunación tranquila y expedita, sin grandes aglomeraciones. Vacunarnos es una de las mejores estrategias, en especial en estos momentos en que a nivel país han aumentado los contagios, la vacunación se plantea como una medida para el control de la pandemia, por lo mismo invito a la ciudanía a vacunarse, a confiar en que son fórmulas seguras que nos permitirán estar protegidos contra el Covid-19, pero también, los invito a no bajar la guardia, por lo que es importante mantener el uso de mascarillas, evitar las aglomeraciones y continuar con el lavado frecuente de manos”.

En tanto, el director del hospital de Traiguén, Gonzalo Zúñiga, señaló que “las grandes enfermedades en el mundo se han controlado gracias a las vacunas, es importante informar a la comunidad que la vacuna no es para no enfermarse, es para disminuir las complicaciones, entregándonos defensas que nos permiten estar más preparados frente a esta pandemia”.

A su vez, señaló que “la semana pasada ya fue muy buena en relación a porcentajes, el 90 % de los funcionarios ya están vacunados, lo que nos demuestra que entienden el mensaje y creen en la estrategia que se ha abordado”.

En este sentido, la máxima autoridad comunal, constantemente se reúne con profesionales de la salud para analizar la situación actual de la comuna de Traiguén, en lo que respecta a la pandemia, por lo que ya se está coordinando los próximos procesos de vacunación, en los que participarían los enfermos crónicos, personas mayores y la población en general, proceso, que de acuerdo a la información del Gobierno, debería finalizar el primer semestre de este año, y en el que prontamente se anunciarán los próximos rangos de edades que podrán acceder a este beneficio.

Para quienes estén interesados en vacunarse y estén dentro de los rangos de edades pueden comunicarse telefónicamente al 452 559924 para que personal médico vaya hasta a sus hogares a aplicar esta vacuna.

Artículos Relacionados

Alcalde de Padre Las Casas solicita a ministro del Interior mayor dotación policial en la comuna

Temuco Ya

Profesores necesitarán demostrar su condición de profesor para ser vacunados contra el covid

Temuco Ya

Adultos Mayores de Padre Las Casas desarrollan su vocación teatral

Temuco Ya