Actualidad Comunas

Facebook censurará cualquier información falsa sobre COVID y las vacunas

La red social de Mark Zuckerberg anunció en días pasados que eliminarán de su plataforma cualquier información falsa sobre el Covid-19 y las vacunas.

La medida afectará tanto a contenidos que se suban en páginas o perfiles, como a los anuncios pagados que se suban en la red social.

«Empezaremos a aplicar esta política con carácter inmediato, centrándonos especialmente en las páginas, grupos y cuentas que no respeten estas reglas, y seguiremos ampliando la vigilancia en las próximas semanas», detalló Facebook en un comunicado.

Se trata de una decisión clara contra grupos que difunden información falsa sobre el efecto de vacunas. En estos se mencionan, por ejemplo, que no son seguras, que son más peligrosas que la enfermedad en sí, incluso que causan autismo.

Hasta ahora, Facebook prohibía los anuncios pagados que defendiesen teorías de este tipo. Sin embargo, la medida afecta también a la información falsa compartida de forma orgánica en los perfiles o comentarios.

Algunos medios detallan que la plataforma azul desde diciembre ya venía suprimiendo algunos comentarios que contuviesen información falsa sobre la vacuna del covid-19.

En este sentido, Facebook aseguró que antes de adoptar esta nueva política mantuvieron conversaciones con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con «organizaciones sanitarias de primer nivel».

Artículos Relacionados

Tribunal de Los Ángeles dictó veredicto condenatorio contra autor de violación de una niña

Temuco Ya

Orfeón Municipal de Villarrica recreará Batalla de San Carlos en el Biobío

Temuco Ya

Chile adelanta toque de queda por el alza en casos de coronavirus

Temuco Ya