Actualidad Comunas Temuco Ya

Corparaucanía lanza postulaciones a programa +Emprendedora

La invitación es a postular a este programa de formación para mujeres emprendedoras de La Araucanía -el cual contempla asesoría técnica, mentorías y soportes digitales- para reactivar las iniciativas perjudicadas por la pandemia, fortaleciendo y actualizando conocimientos en el ámbito de los negocios, al tiempo que entrega herramientas y soportes digitales para el posicionamiento e-commerce.

En el contexto de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, que ha afectado de manera transversal y en múltiples dimensiones a la región, Corparaucanía, con el apoyo de Corfo y la colaboración de la Corporación Más Mujeres Líderes en La Araucanía, invitan a participar del programa +Emprendedora.

El objetivo de +Emprendedora es contribuir al desarrollo económico y social de la región, reactivando cincuenta micro y pequeñas empresas (MIPE) lideradas por mujeres de La Araucanía, a través de talleres y asesorías personalizadas sobre estrategias de financiamiento, digitalización y modelo de negocios. Lo anterior, se complementa con electivos, para que las emprendedoras potencien su marca personal, reciban asesoría legal y adquieran herramientas para la gestión de personas.

Además, el programa contempla mentorías con emprendedoras con experiencia en las áreas de desarrollo de cada emprendimiento participante. “La idea es que, junto con los talleres grupales y asesoría técnica, las beneficiarias tengan una visión práctica y humana de sus respectivas iniciativas”, expresó Maira Rivas, directora del proyecto +Emprendedora.

Transformación Digital

El programa tiene una duración de 6 meses, desde abril a septiembre, bajo una estructura de enseñanza esencialmente remota. Las 50 emprendedoras beneficiarias completarán el programa con apoyo técnico y soportes digitales para su posicionamiento efectivo en canales electrónicos de comercio.

“Es fundamental para las emprendedoras potenciar su correcta difusión por redes sociales y otros medios digitales de comercialización, estamos en momento de profunda transformación hacia lo digital, las mujeres emprendedoras no se pueden quedar atrás”, destacó Maira Rivas.

El programa es gratuito y los requisitos base de postulación incluyen que el emprendimiento sea de La Araucanía y liderado por una mujer, que tenga un nivel de ventas que lo hagan pertenecer a la categoría de micro y pequeña empresa (MIPE, ventas inferiores a las 25.000 UF anuales), contar con al menos un año de antigüedad, entre otros. Asimismo, se priorizará a aquellos emprendimientos perjudicados por la emergencia sanitaria.

Plazo

El plazo de postulación se extenderá hasta el 28 de febrero. Toda la información, junto con el detalle de los talleres, requisitos y formulario de postulación están disponibles en las diferentes plataformas digitales de Corparaucanía y la Corporación Más Mujeres Líderes en La Araucanía: Corparaucania.cl y Masmujereslideres.cl/masemprendedora

Artículos Relacionados

¿Tiene Jaime Mañalich un máster en Epidemiología y Bioestadística? Minsal aclaro las dudas

TemucoYA

Vilcún refuerza su Equipo COVID Municipal en resguardo de la salud de sus habitantes

TemucoYA

Fue instalado grifo de alto caudal para uso de Bomberos en la ruta Temuco – Labranza

TemucoYA