Actualidad Temuco Ya

Estudio señala que conservante de alimentos puede dañar el sistema inmunológico

Un estudio desarrollado por Environmental Working Group (EWG) señala que el uso de un conservante ampliamente utilizado puede dañar nuestro sistema inmunológico.

Se trata del químico preservante llamado terc-butilhidroquinona (TBHQ), que se utiliza en más de 1250 alimentos procesados. Este puede producir complicaciones en nuestro sistema para lidiar con enfermedades infecciosas, refiere la investigación.

El artículo publicado en la revista International Journal of Environmental Research and Public Health refiere además que el TBHQ ha sido utilizado durante décadas en alimentos procesados para alargar su vida útil.

Al respecto, Olga Naidenko del EWG indicó que «la pandemia ha centrado la atención pública y científica en los factores ambientales que pueden afectar el sistema inmunológico».

«Antes, las agencias de salud pública no prestaban suficiente atención a las sustancias químicas dañinas para las defensas del sistema inmunológico contra las infecciones o el cáncer. En pro de proteger la salud pública, esto debe cambiar», alertó.

Hay que mencionar que este compuesto se cuestionó anteriormente ya que podía influir en el funcionamiento de las vacunas contra la gripe. Señalan así como estaría relacionado con un aumento de las alergias alimentarias.

Dar prioridad a las pruebas de inmunotoxicidad para los productos químicos en los alimentos. Este es el principal pedido de los autores de la investigación, finaliza la publicación en la citada revista.

Artículos Relacionados

Detenido menor de edad por asalto e intimidación a mujer de tercera edad en Lautaro

Alejandra

Admisión Escolar 2023: Estos son los pasos que deben realizar las familias extranjeras que no tienen RUN chileno antes de postular

Temuco Ya

El 48% de los colegios en el país volverán a clases por turnos

Temuco Ya