Actualidad Comunas

Este sábado inician Talleres Artísticos 2021 del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Villarrica

Orientados a fomentar la formación y creación artística de los vecinos de Villarrica, tal y como lo indica el instrumento de gestión y Planificación Municipal en materia de Cultura, PMC, durante el mes de abril comenzaron a ejecutarse los primero Talleres Artísticos 2021, los que elementalmente tienen un sentido social, es por esta razón que son gratuitos y por ende, con cupos limitados, por lo que el Departamento de Cultura Municipal, invita a la comunidad villarricense a aprovechar esta instancia que busca beneficiar a los niños, jóvenes y adultos de la comuna lacustre en pos de aprendizajes artísticos y culturales.

ARTE & RECICLAJE- TERMOFUNDIDO CON BOLSAS PLÁSTICAS

Inicio de clases sábado 10 de abril.

Duración 3 meses (abril – mayo – junio). Este taller se realizará en el marco del Día Mundial de la Tierra (22 de abril), Día Internacional del Reciclaje (17 de Mayo) y Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio).

Dirigido a niños, jóvenes y adultos de 8 años en adelante (con supervisión de sus padres). Se realizará los días sábado de 10:30 a 12:30 horas. Comienzo de clases sábado 17 de abril.

Objetivos: En este taller se aprenderá a crear superficies, volúmenes y objetos a partir de un proceso de experimentación guiado, con diferentes desechos plásticos.

Materiales: Plancha casera- Papel mantequilla- Tijeras- Huincha aisladora- Velcro-Elástico- Cierres- Pistola silicona- Barras silicona- Máquina de coser. * Reciclar bolsas plásticas de colores, lisas, estampadas, envoltorios de comida, mallas plásticas, etc.

Monitora: Fernanda Vásquez. Licenciada en Artes Visuales – Artista Textil

Nacida en Villarrica (1988), estudia en Santiago Licenciatura en Artes Visuales con especialidad en Arte Textil, en la Universidad de Chile (2007-2011).

Su trabajo se ha desarrollado desde la observación del entorno natural profundizando en temáticas sobre la memoria y la fertilidad del territorio en el que vive, utilizando técnicas textiles tradicionales como el shibori y el embarrilado, contraponiéndose a otras más contemporáneas como la costura de plantas sobre papel, termofijado sobre tela y plástico, creando superficies e instalaciones cargadas de prolijidad, profundidad y poesía. Fuente: https://artechilesur.cl/fernanda-vasquez/

Artículos Relacionados

Las llamas serian la clave para detener la pandemia contra el Covid-19

Temuco Ya

En Cunco innovador emprendimiento familiar se abre camino en la fabricación de productos de ovejas vascas

Temuco Ya

La emocionante reacción de youtuber japonés al degustar el emblemático sándwich chacarero en Temuco

Alejandra