Actualidad Comunas Temuco Ya

Autoridades regionales entregan productos de sanitización e insumos para el transporte público en La Araucanía

Gracias al proyecto de Adquisición de Equipamiento e insumos para la sanitización y continuidad de operación de transporte público de pasajeros, financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía por un monto de $43.000.000.

Con el fin de contribuir en las medidas de sanitización producto de la pandemia por COVID-19, autoridades regionales lideradas por el Intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, anunciaron la entrega de productos e insumos para el transporte público en La Araucanía.

“El Gobierno Regional a través del CORE y del Ejecutivo, hacen entrega de $43.000.000 en equipamiento, en implementación de protección personal, pero también medios para fumigar. Equipamientos que van a permitir junto al amonio cuaternario, la fumigación y la sanitización, una mayor seguridad en el transporte de pasajeros. Nos sentimos muy honrados y muy contentos de haber participado junto a los dirigentes para poder entregar estas medidas de seguridad, que van a permitir a los pasajeros poder viajar seguros y sin riesgo de contagio de acuerdo a las medidas sanitarias que están tomando los medios de transporte. La gente está muy agradecida y esperamos contribuir con esto, cumpliendo el compromiso que habíamos adquirido con los medios de transporte. Agradezco a cada uno de ellos, porque siempre han estado dispuestos a mantener la continuidad de su servicio”, destacó el Intendente.

Tal como mencionó el Intendente de la región de La Araucanía, dicha entrega se logró gracias a un trabajo en conjunto con el Gobierno Regional, Consejeros Regionales y la Seremi de Transporte, obteniendo esta importante ayuda para el gremio del Transporte Público, a través del proyecto de Adquisición de Equipamiento e insumos para la sanitización y continuidad de operación de transporte público de pasajeros, financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía por un monto de $43.000.000.

Mientras que la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, Claudina Uribe, agregó que “como Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, nos hemos hecho parte de las gestiones en conjunto con la Intendencia y los Consejeros Regionales, haciendo una importante contribución para continuar con el trabajo de sanitización en el transporte público de La Araucanía. Ya que debemos recordar, que el Gremio ha estado preocupado por la seguridad para evitar contagios por COVID-19, realizando un trabajo permanente en materia de sanitización de los buses y taxis colectivos, desde inicios de la pandemia el año 2020”.

Asimismo, el Presidente de la Asociación de Taxi Buses, Germán Hermosilla, añadió que los productos e insumos “ayudan con los protocolos que tenemos de sanitización de los buses, sobre todo ahora que ha disminuido la demanda en el transporte, por lo que esta ayuda es bien recibida para continuar con la sanitización”.

Finalmente, el Presidente de la Federación de Taxis Colectivos, José Santander, destacó la entrega “damos las infinitas gracias por los insumos de sanitización que nos va a dar el Gobierno, por intermedio del Intendente y de la Seremi de Transportes. Nosotros, los dirigentes de los taxis colectivos desde cuando comenzó la pandemia, nos preocupamos de que todos los colectivos que salieran desde los terminales estuvieran sanitizados para cuidar a nuestros conductores que son trabajadores de primera línea”.

Entre los productos a entregar se encuentran, mascarillas N95 3M, bidones de 5 litros de amonio cuaternario, máquinas fumigadoras, respiradores reutilizable 3M 6 filtros, guantes de Nitrilo, trajes desechables y botas.

Artículos Relacionados

Gobierno se querellará por ataque a equipo de prensa en Tirúa

Temuco Ya

El director general OMS: “El virus estará con nosotros durante largo tiempo”

Temuco Ya

Balance Conaf: dos incendios forestales se mantienen activos y en combate en La Araucanía

Temuco Ya