Actualidad Comunas Temuco Ya

Comité Comunal de Educadoras de Párvulos de Villarrica…Nueva directiva, nuevos desafíos

Con nuevos desafíos asume la directiva, que a partir de este año estará a cargo de la coordinación y convocatoria de todas las Educadoras de Párvulos de Villarrica, que se desempeñan en los diferentes establecimientos que imparten el nivel de Educación Parvularia, desde Salas Cunas al tercer nivel de transición, integrando a Jardines Infantiles JUNJI, INTEGRA, VTF, escuelas particulares, particulares subvencionadas y municipales.

Las principales funciones de este organismo, han sido promover instancias de perfeccionamiento continuo, para enfrentar los diferentes cambios y propuestas que surgen en el nivel de educación inicial.

Un poco de historia

Se funda en 1976, cumpliendo este año 45 años de funcionamiento, en el que las líneas de acción han sido siempre enfocadas al bienestar de los menores que integran estos centros de educación inicial.

A lo largo de los años, han estado a cargo de la coordinación del comité, diferentes educadoras de párvulos de la comuna. Hay que destacar la gestión, el compromiso y dedicación de la directiva anterior, conformada por Jimena Tapia, coordinadora, Jimena San Martín, Natalia Casanueva y Elissette Contreras, quienes desde el 2015 hasta el año 2020, realizaron diferentes actividades dirigidas al desarrollo de la labor docente, el intercambio de experiencias y la participación de niños y niñas de la comuna en las actividades organizadas para la Semana del Párvulo.

“Asume una nueva directiva, con savia renovada y joven para enfrentar este trabajo. Ha sido una experiencia inolvidable, ya que se cuenta con el apoyo de todas las educadoras, teniendo como objetivo común, el promover valores de solidaridad, cuidado del medio ambiente y promoción de la vida sana”, comentó la ex coordinadora, Jimena Tapia.

Nueva directiva

A partir de este año, Pamela Lucas, asume como coordinadora, Carla Murillo, vice coordinadora, Guillermina Cancino, como tesorera, Patricia Mera, encargada de bienestar y Carmen Weisse, secretaria.

“Agradecer esta oportunidad y mi compromiso será el motivar la participación de todas las educadoras de párvulo de la comuna. Dentro de las metas propuestas, está el fortalecimiento profesional, a través de talleres de auto-cuidado, esparcimiento y capacitación. Además de visibilizar la labor que cumplen cada una de quienes integran este organismo”, señaló Pamela Lucas, coordinadora del Comité.

Se trata de un gran desafío, sobre todo en estos años de Educación a Distancia, donde la principal herramienta es el apego, la cercanía y la confianza entre los niños, niñas, sus familias, educadoras y técnicos en educación parvularia.

Artículos Relacionados

Operativo Policial en Ercilla: dos detenidos y 500+ plantas de marihuana incautadas

Alejandra

Chile llega a los 82 mil contagiados y muertes por el Covid-19 llega a los 841

Temuco Ya

Chile registró 3.913 nuevos casos de Covid-19 y 19 fallecidos

Temuco Ya