Comunas Temuco Ya

INJUV suma nuevas temáticas a su plataforma gratuita de ayuda psicológica

La plataforma “Hablemos de Todo” suma este año temas como trastornos en la conducta alimentaria, obesidad, violencia institucional y sedentarismo.

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) sigue sumando temáticas a su plataforma “Hablemos de Todo”, un sitio donde las y los jóvenes pueden obtener información libre de estigmatización sobre temáticas asociadas a la salud física y mental.

La plataforma, creada en 2020 en plena pandemia, busca ser un espacio seguro donde las juventudes puedan encontrar información fidedigna y orientación en aquellos temas que pueden estar afectándolos en su calidad de vida.

A las temáticas habituales del programa (ansiedad, depresión, suicidio, consumo de sustancias, enfermedades de transmisión sexual, embarazo adolescente, bullying, ciberacoso y violencia de género o en la pareja), este año se suman: trastornos en la conducta alimentaria, obesidad / sobrepeso, violencia institucional y sedentarismo e inactividad física.

La plataforma cuenta con un chat en línea, destinado a entregar asistencia, contención psicosocial y orientaciones a jóvenes entre 15 y 29 años sobre temáticas asociadas al programa, funcionando como un canal directo entre expertos y las juventudes.

“Para INJUV el bienestar físico y mental son de absoluta prioridad. Hoy seguimos avanzando para poner a disposición de nuestros jóvenes un equipo de especialistas que pueden apoyarlos a través del chat de la plataforma de una forma oportuna, segura y confidencial, a la cual, pueden acceder desde cualquier lugar y tipo de dispositivo”, sostuvo Marco Luna, director regional en la Araucanía.

Este chat funciona de lunes a viernes, de 11:00 a 20:00, y es atendido por psicólogos de la Fundación para la Confianza. Es completamente gratuito y confidencial, por lo que permite que las y los jóvenes puedan hablar con total libertad sobre los temas que los aquejan. En caso de requerirlo, y siempre que ellos estén de acuerdo, pueden ser derivados de manera asistida a algún centro o servicio público para que su caso sea atendido.

Además, en el marco del programa Hablemos de Todo, durante todo el año se realizan talleres, charlas y capacitaciones, tanto a nivel nacional como regional, donde los jóvenes pueden interiorizarse en temáticas como salud mental, violencia en el pololeo, sexualidad responsable, diversidad sexual, nutrición saludable en pandemia, entre otros.

Toda la información sobre el programa y sus actividades las puede encontrar en https://hablemosdetodo.injuv.gob.cl.

Artículos Relacionados

En la construcción verán el eclipse solar con estrictas medidas de seguridad

TemucoYA

Gobernador Luciano Rivas firma mensajes por $10.415 millones para nuevo Cesfam y la reposición de la plaza de Perquenco

TemucoYA

El Agua es la base de la vida, pero se encontraría fuera del alcance de 2.000 millones de personas

TemucoYA