Actualidad Comunas Temuco Ya

Gobernadora de Cautín recorrió la zona costera para monitorear proceso electoral

Con el objetivo de constatar en terreno el correcto funcionamiento en los locales de votación, es que la gobernadora de Cautín, se trasladó hasta las comunas de Saavedra, Carahue e Imperial.

En relación a la primera jornada de votación, la gobernadora, dijo que “las coordinaciones entre el Ejército, los funcionarios del Servel y Carabineros han permitido brindar un ambiente tranquilo para que la ciudadanía concurra a sufragar por sus próximas autoridades, en un proceso democrático e histórico”.

En su visita a la zona costera, la gobernadora Constanza Marchant acudió a cada una de las Tenencias de Carabineros para constatar de primera fuente el comportamiento de las comunas en las últimas horas.“Como Gobierno, hacemos un balance muy positivo ya que las instituciones a cargo nos reportan de un proceso electoral ordenado y seguro”.

Sumado a lo anterior, la gobernadora relevó la importancia de votar. “Durante nuestro recorrido pudimos ver que los adultos mayores han sido los que más han asistido a votar, y es por lo mismo, que invitamos también a los más jóvenes a sumarse a estas elecciones que permitirán elegir a concejales, alcaldes, constituyentes y gobernadores regionales”.

Por último, la autoridad hizo hincapié en que durante la jornada de hoy continuará el horario preferencial para adultos mayores y mujeres embarazadas entre 14:00 y 18:00 horas.

Artículos Relacionados

Funcionarios públicos deben retomar el trabajo presencial por orden del presidente Sebastián Piñera

TemucoYA

Public Tech: Startup que apunta al desarrollo tecnológico del sector público lanza su plataforma de internet

TemucoYA

Municipalidad de Purén adquiere 100 tablets para asegurar el acceso a educación a estudiantes rurales

TemucoYA