Actualidad Comunas Temuco Ya

Construcción de cinco nuevos pabellones del Hospital de Temuco está en etapa final del diseño

De los 14 pabellones con los que cuenta el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, se sumarán 5 nuevos, que se encuentran actualmente en su etapa final de diseño, para responder a la demanda quirúrgica de los pacientes que necesitan de estas atenciones especializadas.

De esta manera, se espera implementar en las nuevas instalaciones tecnologías de última generación y equipamientos clínicos adquiridos por el centro asistencial.“Es un proyecto que se viene trabajando hace bastante tiempo, la etapa del diseño ya se encuentra lista.

Son cinco pabellones que buscan dar respuesta a casos de alta complejidad, y que desde el año 2011 pretenden ambulatorizar a los pacientes. Este año esperamos llegar a más de un 70% de los casos”, afirmó la Dra.

Valeria Epulef, jefe del Centro de Responsabilidad de Pabellón.AMBULATORIZARDurante el año 2020 en el apogeo de la Pandemia, se logró ambulatorizar el 73% de los pacientes, por lo tanto, con este nuevo proyecto se presenta una oportunidad para disminuir la lista de espera quirúrgica, que asciende a los 9 mil pacientes sólo en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena.De acuerdo con esto, la Dra.

Epulef agregó que “es súper importante la ejecución de este proyecto, con el que esperamos disminuir la lista de espera de pacientes oncológicos, GES, urgencias diferidas y prioridades clínicas, que es lo que hacemos hoy en día en nuestra institución”, siendo la cirugía mayor ambulatoria un servicio esencial en la región de La Araucanía, y que “gracias al apoyo del equipo directivo del hospital, hemos podido potenciarlo en nuestra institución y ser referentes a nivel nacional”.

Artículos Relacionados

Purén celebra 152 años con reconocimientos a su comunidad

TemucoYA

En La Araucanía las exportaciones del primer semestre cerraron con importante alza

TemucoYA

En Villarrica Plaza Villa Las Azaleas presenta avance de un 25%

TemucoYA