Actualidad Comunas Temuco Ya

Juzgado de Garantía de Purén decreta la prisión preventiva de imputado por incendio y disparo injustificado

El Juzgado de Garantía de Purén dejó hoy sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a L.E.V.T., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos reiterados y consumados de incendio y disparos injustificados. Ilícitos que habría perpetrado el viernes recién pasado, en la comuna de Los Sauces.

En la audiencia de formalización de la investigación, la magistrada Graciela Hermosilla Riobó ordenó el ingreso de L.E.V.T., al módulo mapuche del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Angol, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas; por la gravedad de los delitos imputados, la pena que arriesga y el haber actuado en grupo o pandilla. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 18 horas del viernes 4 de junio de 2021, L.E.V.T., junto a un grupo de cinco sujetos, previamente concertados, vistiendo ropas de camuflaje, con los rostros cubiertos y portando escopetas, concurrió hasta el kilómetro 11 de la Ruta-444, comuna de Los Sauces, lugar donde interceptó a la víctima, chofer que transitaba por la vía a bordo del camión marca Mercedes Benz, modelo Actros, año 2021, patente DRXX63, y mediante la intimidación con las armas de fuego lo obligó a descender del vehículo, procediendo el imputado y sus acompañantes a prenderle fuego a la cabina, utilizando acelerantes y elementos portadores de fuego.

En dicho contexto, el grupo se percató que por la vía se acercaba un segundo camión, de igual marca, modelo y año, por lo que procedieron a intimidar a su conductor, disparando, al menos, dos tiros, uno de ellos con la escopeta marca Maverick, calibre 12, inscrita a nombre de L.E.V.T., logrando intimidar a la segunda víctima, la que detuvo la máquina, la cual también fue quemada. Antes de retirarse del lugar, el grupo dejó lienzos con la leyenda: “Fuera nazis”. Los vehículos siniestrados pertenecen a la empresa Transportes Covili y sufrieron daños avaluados en, aproximadamente, $200.000.000.En tanto, a las 18.30 horas del mismo día, L.E.V.T., junto a otros sujetos, ingresó al fundo “Las Vegas del Centenario”, ubicado en el kilómetro 7 de la Ruta-444, comuna de Los Sauces, dirigiéndose hasta la casa patronal, habitada por un matrimonio y sus hijos menores de edad, a quienes el imputado y sus acompañantes intimidaron con armas de fuego, los obligaron a salir del inmueble y a arrojarse al suelo, procediendo a incendiar la casa habitación y un galpón colindante, resultando ambos inmuebles completamente consumidos por el fuego, tras lo cual el grupo huyó del lugar.

Artículos Relacionados

Gobernador Luciano Rivas firma mensaje para construcción de APR que beneficiará a más de 1.500 personas del sector rural de Padre Las Casas

Temuco Ya

Seremi de Gobierno hace un llamado a respetar cordones sanitarios de Temuco y Padre Las Casas durante el fin de semana largo

Temuco Ya

Altas temperaturas afectarán a la Región de la Araucanía

Temuco Ya