Temuco Ya

Temuco abraza la sostenibilidad: Primera feria de electromovilidad impulsa el futuro verde

En un esfuerzo conjunto por impulsar la electromovilidad y la sostenibilidad en la ciudad de Temuco, la Municipalidad de Temuco y el Banco Estado organizaron la primera feria dedicada a este tema.

El evento, que se llevó a cabo en el Estadio Bicentenario Germán Becker, reunió a 22 expositores, incluyendo empresas y universidades, quienes comparten sus avances y proyectos para convertir a Temuco en una ciudad referente en electromovilidad.

La feria contó con la participación de diversas empresas del rubro, así como representantes de instituciones educativas, quienes exhibieron muestras de vehículos eléctricos y presentaron las últimas tecnologías renovables. Este evento se convirtió en una ventana para conocer de cerca las innovaciones que podrían marcar el futuro del transporte en la ciudad.

El lanzamiento de la feria contó con la presencia de autoridades locales, entre ellas las y los Seremis de Transporte, Economía y Hacienda, junto con el concejal Carlos Sepúlveda. Este respaldo gubernamental destaca la importancia de la alianza entre el sector público y privado para avanzar hacia una movilidad más limpia y sostenible.

La feria busca fomentar la conciencia sobre la electromovilidad y promover el uso de tecnologías amigables con el medio ambiente. En un contexto donde la preocupación por la sostenibilidad cobra cada vez más relevancia, este evento se presenta como un paso significativo hacia la construcción de un futuro más verde y eficiente en Temuco.

Artículos Relacionados

MOP: Últimas lluvias en La Araucanía deja superávit hídrico del 95%

Temuco Ya

En Villarrica buscan alternativas para reactivar la economía del sector turismo en próxima temporada estival

Temuco Ya

En Villarrica llaman a asumir la tenencia responsable de mascotas

Temuco Ya