Temuco Ya

Municipio de Temuco implementa medidas de control para prevenir el estacionamiento de camiones en Balmaceda

En una iniciativa por restablecer el orden en el caótico bandejón de la calle Balmaceda, próximo a la Feria Pinto en Temuco, el Municipio ha intensificado sus esfuerzos en los últimos días.

Inspectores municipales y Carabineros realizan controles rutinarios y despejes, centrándose en comerciantes que operan sin los permisos correspondientes en esta área, de acuerdo a lo consignado por el sitio Padre Las Casas Conversa.

Como parte de las medidas, se han instalado barreras de cemento en forma de maceteros para evitar el estacionamiento de vehículos, tanto de comerciantes como de clientes, que han contribuido a la congestión en la zona. Este paso busca mejorar la circulación peatonal y vehicular, especialmente durante las tardes y noches.

La situación en la calle Balmaceda ha generado numerosas denuncias por parte de la comunidad, quienes han expresado dificultades para transitar por la avenida debido a la gran cantidad de vehículos estacionados y comerciantes mayoristas que ocupan el espacio público.

Además, productores de diversas comunas de La Araucanía esperan una respuesta del municipio para encontrar soluciones que les permitan comercializar sus productos cultivados en esta área. La complejidad de la situación exige un enfoque integral que beneficie tanto a los comerciantes establecidos como a los productores locales, al tiempo que garantice una mejor experiencia para los transeúntes en esta importante arteria de la ciudad.

Imagen: Padre Las Casas Conversa.

Artículos Relacionados

Liceo Bicentenario Araucanía: Positiva Evaluación de la II Feria Científica LBA 2023

Temuco Ya

Municipio de Villarrica gestiona en Santiago millonarios recursos para al menos 14 proyectos en infraestructura

Temuco Ya

Unidad de Infectología del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco llama a reducir riesgo de contraer SIDA a través del PrEP

Temuco Ya