Temuco Ya

Alerta por ola de calor: Pronósticos mantienen en alerta a La Araucanía y otras 9 regiones del país

Este viernes, una ola de calor comenzó a afectar a diez regiones de Chile, generando alerta entre la población y llevando a la Dirección Meteorológica a renovar el aviso para Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y la Región Metropolitana. Se prevé que este fenómeno climático persista al menos hasta el próximo miércoles.

El meteorólogo y académico de la Universidad Católica de Valparaíso, Miguel Fernández, explicó que la ola de calor se debe a la presencia de una “masa de aire cálido” en la zona centro-sur del país.

Según Fernández, las temperaturas más altas se registrarán entre este sábado y el próximo miércoles, siendo Ñuble y Biobío las regiones más afectadas con registros que podrían superar los 37 grados.

Patricio González, agroclimatólogo y académico de la Universidad de Talca, señaló que las temperaturas más extremas podrían alcanzarse el lunes.

Ante este escenario, las autoridades han hecho un llamado a la población para evitar salir a la calle durante los horarios de mayor temperatura, recomendando también no exponerse directamente al sol y mantenerse hidratados.

Esta situación climática genera preocupación en diversas zonas del país, destacando la importancia de que la población tome medidas preventivas para enfrentar las altas temperaturas pronosticadas.

Artículos Relacionados

Bienes Nacionales y CONADI transfieren cementerio Mapuche más antiguo de la zona a 7 comunidades de Teodoro Schmidt

Temuco Ya

Líderes locales e internacionales se reunieron en Villarrica para dialogar sobre un futuro más sustentable

Temuco Ya

En La Araucanía conforman mesa técnica ante eventual ingreso de Influenza Aviar a la región

Temuco Ya