Actualidad Temuco Ya

Del Bono Clase Media retendrán deudas de pensión de alimentos: ¿Cómo hacer la solicitud?

Se realizará una retención de fondos a quienes tengan deudas de pensión alimenticia y postulen al Bono Clase Media y al Préstamo Social. Así lo informó la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, junto a la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett.

«En las próximas semanas se abre una segunda oportunidad para aquellas madres, donde todavía se le adeudan las pensiones, puedan acceder a un monto que ojalá cubra esa deuda o a lo menos ayude a aminorarla», señaló Zalaquett.

Detalló en este sentido que del bono de 500 mil pesos destinado a la Clase Media, se van a poder retener hasta 375 mil pesos.

Explicó al respecto que se debe requerir al tribunal que ordene retener hasta el 75% cuando se haga la solicitud de la ayuda de forma virtual.

«Este bono y este préstamo son una nueva oportunidad de hacer justicia y de tener esos recursos donde deben estar», señaló la Ministra de Desarrollo Social.

¿Cómo hacer la solicitud de retención?

La solicitud de retención de fondos por deuda de pensión de alimentos se hace a través de www.tramitefacil.pjud.cl.

Este procedimiento permite al Tribunal retener hasta el 75% de los beneficios para destinarlos al pago de deudas por pensión de alimentos.

Esta plataforma para solicitar el bono clase media y el préstamo solidario será habilitada la tercera semana de abril, indicó la titular de Desarrollo Social.

Artículos Relacionados

En Toltén pescadores valoran apoyo de autoridades para la pesca sustentable del Salmón Chinook

TemucoYA

Se declaró Alerta Roja para la comuna de Purén por incendio forestal

TemucoYA

Alumnos y alumnas de cursos SENCE reciben sus diplomas en visitas a domicilio

TemucoYA