Actualidad Comunas Temuco Ya

Corte de Temuco ordena prisión preventiva de imputado por lanzamiento de molotov y tenencia de arma de fuego

La Corte de Temuco acogió hoy el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público y la querellante Intendencia Regional de La Araucanía y decretó la prisión preventiva de J.I.F.H., imputado como autor de los delitos consumados de atentado contra la autoridad, lanzamiento de artefactos incendiarios y tenencia ilegal de arma de fuego. Ilícitos perpetrados en enero del año pasado y el lunes recién pasado, en la comuna de Collipulli.

En fallo dividido, la Segunda Sala del tribunal de alzada dio lugar a la acción deducida y revocó la resolución dictada el martes 8 de junio recién pasado por el Juzgado de Garantía de Collipulli, ordenando la prisión preventiva de J.I.F.H., por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Según el ente persecutor, en horas de la tarde del 30 de enero de 2020, el imputado J.I.F.H., participó en una marcha no autorizada por el centro de la comuna de Collipulli. Columna que al llegar a la calle Saavedra Sur, se enfrentó con Fuerzas Especiales de Carabineros, efectivos que intervinieron para disolver la manifestación y restablecer el orden público. En dicho contexto, el imputado habría arrojado objetos contundentes y dos bombas molotov al carro policial J049, con personal policial en su interior. Posteriormente, los manifestantes se trasladaron a la calle O’Carrol esquina Cerro de la comuna, lugar donde el imputado arrojó tres elementos incendiarios al carro policial J058 que circulaba por el sector.

Finalmente, el 7 de junio de 2021, el personal policial que dio cumplimiento a la orden judicial de entrada, registro e incautación al inmueble ubicado de calle Los Tulipanes 1.244 de Collipulli, sorprendieron a J.I.F.H. en posesión de una escopeta de un cañón, sin contar con autorización para el porte o tenencia de arma de fuego.

Artículos Relacionados

Araucania sigue con cifras altas de contagios: 583 casos nuevos de Covid-19

Temuco Ya

MOP hizo entrega a la comunidad de Icalma puente mecano que devuelve la conectividad con Melipeuco

Temuco Ya

El retorno triunfal de la Triatlón Temuco después de 12 años de ausencia: Más de 300 participantes

Alejandra