Temuco Ya

Gendarmería realiza allanamientos simultáneos en 11 recintos penitenciarios de La Araucanía

En una operación coordinada, Gendarmería de Chile llevó a cabo allanamientos simultáneos en once centros penitenciarios de la región de La Araucanía como parte de la política de combate contra las bandas delictuales que operan en el interior de las cárceles.

Durante los allanamientos, se decomisaron 13 celulares, 5 chips, 2 cargadores, 60 armas corto punzantes, 2 elementos contundentes de fierro, 69,7 gramos de cannabis sativa, 3,5 gramos de clorhidrato de cocaína y 4 envoltorios con sustancias pendientes de análisis. La operación contó con la participación de 297 funcionarios de diversas unidades penitenciarias, incluyendo personal de las Unidades de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) y del Equipo de Canes Adiestrados (ECA).

El Coronel Alberto Figueroa Quezada, Director Regional de La Araucanía, resaltó la importancia de este tipo de operativos en el marco de un plan integral para mejorar las condiciones de habitabilidad en los recintos carcelarios, con el objetivo de reducir la reincidencia delictiva entre quienes cumplen condena en el sistema penitenciario.

Artículos Relacionados

Ministerio de Energía extiende plazo de postulaciones para acceder al Sello Calidad de Leña

Temuco Ya

Nueva planta de agua para Capitán Pastene inaugurará Aguas Araucanía

Temuco Ya

La Araucanía: con ciclo de charlas celebran el Día Mundial del Turismo

Temuco Ya