Actualidad Temuco Ya

Fiscalía anuncia acusación en caso de Doble Homicidio en Temuco: Vinculan a dos imputados con el Tren de Aragua

En un nuevo capítulo del caso que conmocionó a La Araucanía en octubre de 2022, el Ministerio Público confirma estar próxima a presentar la acusación contra los cinco ciudadanos venezolanos involucrados en el doble homicidio de compatriotas en Temuco. Dos de los imputados son señalados como miembros de un brazo armado de la organización delictual Tren de Aragua.

El fiscal a cargo, Luis Arroyo Palma, detalló a través de Biobiochile que el avance de la investigación ha proporcionado numerosos antecedentes, y una vez revisadas las medidas cautelares de los imputados, se presentará la acusación. Además, hay una ampliación del plazo de investigación por 30 días en vigencia.

La causa se originó a raíz del asesinato de los ciudadanos venezolanos, William Geraldo Ordoñez Davidés y Guillermo Mosquera Chiriños, quienes fueron atacados tras exigirles la entrega de 7 mil dólares.

Los agresores, al pertenecer presuntamente al Tren de Aragua, robaron poco más de 2 mil dólares en la noche del 25 de octubre de 2022 en una casa del macrosector Pedro de Valdivia en Temuco.

Luis Arroyo Palma confirmó que, según los avances de la investigación, dos de los imputados pertenecen efectivamente a un brazo armado de la mencionada organización delictual.

En este momento, los cinco imputados enfrentan cargos por robo calificado con homicidio y retención, homicidio calificado frustrado, y porte y tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

Imagen de contexto: Uno.

Artículos Relacionados

Investigador y profesor de fisiología vegetal brasileño visitó INIA Carillanca

Temuco Ya

Detectives de la Biro Angol frustran robo con violencia: Dos detenidos por agresión y sustracción de valiosa joya

Alejandra

Con una ceremonia virtual se realizó el lanzamiento del convenio de colaboración entre el MINDEP Araucanía y la Municipalidad de Angol

Temuco Ya