Comunas Temuco Ya

Centro de Estudio y Trabajo de Victoria realiza primer encuentro de Palín

Evento buscó crear un espacio demostrativo de Palín, como una manera de fortalecer los procesos de reinserción e integración social a través de actividades interculturales.

El Centro de Estudio y Trabajo (CET) de Victoria, fue sede participativa de una actividad intercultural que consistió en un encuentro de palín denominado «Nutram Palín», el cual centró sus objetivos en presentar un evento demostrativo, en el que participaron internos (colonos) en conjunto con una agrupación de personas que desarrollan esta disciplina mapuche y que busca a través del traspaso del conocimientos, rescatar la cultura ancestral.

La mayor cantidad de personas que asistieron a la actividad fue la comunidad educativa de la comuna de Victoria, compuesta por escuelas y colegios del sector.

Al respecto, el Jefe del Centro Penitenciario, Mayor Waldo Marileo Aedo y su equipo, destacaron el trabajo colaborativo que viene en fortalecer los procesos de reinserción e integración social, bajo los matices de vinculación con el medio y fortalecimiento de redes de apoyo, agradeciendo además la participación y reconocimiento, en ser un referente de reinserción y vinculación con la comunidad.

Cabe mencionar que esta actividad se enmarca en el convenio vigente entre la Ilustre Municipalidad de Victoria y el CET de Gendarmería, contando con el patrocinio de CONADI Victoria – Temuco.

Artículos Relacionados

La Araucanía ya suma 160 mil personas inoculadas

TemucoYA

Operativo solidario realizará 140 colonoscopía en La Araucanía

TemucoYA

La Araucanía tiene 139 casos nuevos por Covid-19

TemucoYA