Temuco Ya

Temuco será sede de una de las cuatro “Escuelas de Verano” de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM)

La Capital de la Araucanía recibirá -del 17 al 20 de enero- a diversos representantes de municipios del país, en la iniciativa organizada por el gremio y que tiene por objetivo conocer políticas y programas del gobierno central, así como el rol de los municipios locales.

Con el tema “Desafíos locales en seguridad, programas y formulación de proyectos”, la Municipalidad de Temuco, a través de la Dirección de Seguridad Pública, fue seleccionada por la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM) como una de las cuatro sedes -junto a La Serena, Concepción y Valdivia- de las “Escuelas de Verano 2023”, las que se desarrollarán desde este martes 17 al 20 de enero.

En la cita, se profundizarán materias de seguridad pública, gestión de riesgos y municipio, y el seminario tendrá dos comisiones: seguridad y capacitación. No obstante, los objetivos serán: “conocer la política y programas que en materias de seguridad que impulsa el Gobierno Central”, “analizar el rol que corresponde a los municipios en materias de seguridad pública y riesgos de desastres” y “planificar y formular proyectos en materias de seguridad y gestión de riesgos”.

En la actividad, estarán presentes alcaldes, concejales, directores de Secplan, Seguridad, Desarrollo Comunitario, funcionarios de seguridad y emergencias, funcionarios de las áreas de juventud, infancia y programas sociales (entre otros). Los contenidos tendrán relación con las “estrategias en prevención del delito”, “Política Nacional de Seguridad”, “Planes Comunales de Seguridad Pública”, “Fuentes de recursos para programas en seguridad pública”, y el “Nuevo Servicio Nacional de prevención y respuesta ante desastres”.

Las colaboraciones externas estarán a cargo de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Fundación Paz Ciudadana, Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, y la Municipalidad de Temuco. La metodología será a través de clases expositivas, paneles, talleres, diálogo, plataformas digitales de información y capacitación.

Artículos Relacionados

Ministro Víctor Pérez reconoce “deuda” con el Pueblo Mapuche, pero advierte que eso “no justifica la violencia”

TemucoYA

Alcalde Leonelli destaca aprobación de fondos 6% FNDR para agrupaciones de Lumaco

TemucoYA

Día Mundial del Reciclaje: Reutilizar residuos para dejar de crearlos

TemucoYA