Temuco Ya

Se extiende el plazo para el concurso de cuentos ilustrados “Del Juego a la Palabra” de la JUNJI

La convocatoria para postular al certamen será hasta el 31 de agosto de este año.  

La Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, por cuarto año busca abrir el área editorial de la institución al público general para crear nuevas obras dirigidas a niños y niñas en etapa parvularia que contengan una propuesta original de contenidos en el marco de la atención educativa y de formación inicial que ofrece la institución.

“Al invitar a producir libros, la JUNJI incentiva la producción intelectual, el debate y las ideas. De ahí que “Del juego a la palabra” sea una iniciativa permanente de Ediciones de la JUNJI enfocada a promover y fomentar la lectura en el nivel inicial como vehículo para el aprendizaje. Una política fundamental para el Gobierno del Presidente Boric es fomentar la lectura como una habilidad transversal para todos los aprendizajes y acortar la brecha que, como sabemos, generó la pandemia”, afirmó Daniela Triviño, vicepresidenta ejecutiva de la JUNJI.

En la actual convocatoria se invita a participar a nuevos escritores y escritoras interesadas en temas de educación e infancia. La invitación es hacer una propuesta de libro álbum con un cuento para niños y niñas, en los géneros de ficción y no ficción, cuya temática realce los fines promovidos por la JUNJI sobre juego, diversidad, integración, alimentación sana y vida saludable, entre otros. Para más detalle, se debe ingresar al sitio web www.junji.gob.cl.

“Invitamos a toda la comunidad mayor de 18 años, a ser parte de esta iniciativa de creatividad, a que manifiesten su interés en temas de educación e infancia o que estén vinculados a la elaboración de textos como editor o ilustrador”, puntualizó, Patricia Dinamarca, directora regional (s) de JUNJI Araucanía.

Artículos Relacionados

Diputados Ibáñez y Winter, amigos del presidente Boric, se lanzan por el En Contra

Temuco Ya

En Pitrufquén hacen un llamado a extremar medidas de prevención y cuidado ante el aumento de casos por Coronavirus

Temuco Ya

Equipos Educativos de jardines infantiles de Angol reflexionan sobre prácticas pedagógicas en Círculo de Extensión

Temuco Ya