Temuco Ya

Se extiende el plazo para el concurso de cuentos ilustrados “Del Juego a la Palabra” de la JUNJI

La convocatoria para postular al certamen será hasta el 31 de agosto de este año.  

La Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, por cuarto año busca abrir el área editorial de la institución al público general para crear nuevas obras dirigidas a niños y niñas en etapa parvularia que contengan una propuesta original de contenidos en el marco de la atención educativa y de formación inicial que ofrece la institución.

“Al invitar a producir libros, la JUNJI incentiva la producción intelectual, el debate y las ideas. De ahí que “Del juego a la palabra” sea una iniciativa permanente de Ediciones de la JUNJI enfocada a promover y fomentar la lectura en el nivel inicial como vehículo para el aprendizaje. Una política fundamental para el Gobierno del Presidente Boric es fomentar la lectura como una habilidad transversal para todos los aprendizajes y acortar la brecha que, como sabemos, generó la pandemia”, afirmó Daniela Triviño, vicepresidenta ejecutiva de la JUNJI.

En la actual convocatoria se invita a participar a nuevos escritores y escritoras interesadas en temas de educación e infancia. La invitación es hacer una propuesta de libro álbum con un cuento para niños y niñas, en los géneros de ficción y no ficción, cuya temática realce los fines promovidos por la JUNJI sobre juego, diversidad, integración, alimentación sana y vida saludable, entre otros. Para más detalle, se debe ingresar al sitio web www.junji.gob.cl.

“Invitamos a toda la comunidad mayor de 18 años, a ser parte de esta iniciativa de creatividad, a que manifiesten su interés en temas de educación e infancia o que estén vinculados a la elaboración de textos como editor o ilustrador”, puntualizó, Patricia Dinamarca, directora regional (s) de JUNJI Araucanía.

Artículos Relacionados

Seremi de Gobierno por noticias falsas en pandemia: “El Ministerio de Salud es el ente que entrega la información oficial”

Temuco Ya

Operativo de seguridad monumental en los 143 Años de Temuco: Municipalidad desarrolla estrategia para enorme convocatoria

Alejandra

Corte Suprema suspende resolución que calificó favorable proyecto de ampliación de centro de cultivo de peces en Curarrehue

Temuco Ya