Actualidad Comunas Temuco Ya

Habitantes de Vilcún, Temuco y Padre Las Casas podrán participar en encuesta ciudadana sobre la situación actual del entorno del Río Cautín

La iniciativa es parte de una serie de acciones que se desarrollarán en el marco del estudio básico liderado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

¿Cómo vemos el río Cautín y su entorno en la actualidad? Esta es la pregunta que los vecinos y vecinas de las comunas de Vilcún, Temuco y Padre Las Casas deberán realizarse hasta el 30 de junio al momento de responder la “Encuesta en Línea” que ha puesto a disposición de la comunidad la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, en marco del estudio básico que busca cambiar la mirada que existe en torno al principal afluente de la ciudad.

Según explicó el Seremi Pablo Artigas, “la encuesta ya se encuentra disponible en el sitio web www.borderiocautin.cl y busca realizar un diagnóstico de la situación actual del río y su entorno. La pueden responder todos los habitantes de las 3 comunas y es el inicio de una serie de iniciativas de participación ciudadana que contempla el estudio, las cuales se están realizando durante el mes de junio”.

La autoridad regional agregó que “si bien durante muchos años se han trabajado propuestas, se han conocido las necesidades de las organizaciones de las comunas y hemos realizado un diagnóstico preliminar, hoy es tiempo de trabajar con el fin de generar un ordenamiento territorial, planificando los sectores a resguardar y los sectores destinados a generar intervenciones que permitan a la comunidad disfrutar de forma segura y accesible de nuestro río”.

Los interesados en incorporarse en las convocatorias de Participación Ciudadana, que se realizarán en las próximas semanas, pueden inscribirse en https://borderiocautin.cl/participacion-ciudadana/ o contactarse con los profesionales responsables del estudio a través de las redes sociales disponibles para este fin: InstagramFacebook y Whatsapp (+569 7591 4654)

La consultora a cargo del estudio, conformada por la Universidad Autónoma de Chile y ProCiudad, han

Artículos Relacionados

SERCOTEC abre nuevos fondos concursables Emprende y Crece para Costa Araucanía

TemucoYA

Concurso Mujer Empresaria Turística 2021 busca impulsar liderazgo femenino

TemucoYA

Con miras a asegurar estabilidad económica DEM puconino solicitará adelanto de subvención al MINEDUC

TemucoYA