Actualidad Comunas Temuco Ya

“El autocuidado es fundamental”, es el llamado ante preocupante cifra de contagios positivos Covid-19 en comuna de Villarrica

Para el alcalde de la comuna, Germán Vergara Lagos, es de gran preocupación las cifras de casos positivos a Covid-19, situación que comienza tras decretarse Cuarentena para Villarrica. Los diversos equipos técnicos municipales, a la vez, realizan un llamado a ser responsables con nuestro entorno, y cuidarnos para salir prontamente de esta fase.

Se establece que unas de las principales fuentes de contagio son las reuniones sociales y familiares; es por esto, que tras el fin de semana recién pasado, donde se celebró el día del padre; más las diversas temáticas que se cruzan este fin de semana largo que se aproxima, se teme que las cifras continúen en aumento.

Personal del Ejército, Seremi de Salud, Carabineros e Inspectores Municipales; han realizado diversos controles por el alto desplazamiento en las calles céntricas de la ciudad. Sin embargo, los centros principales de contagio, son reuniones privadas, clandestinas o ilegales; donde se necesita la colaboración de denunciar, o simplemente de manera responsable, restarse de ellas.

Los equipos de Salud Municipal, a la vez hacen altos esfuerzos por cumplir con la demanda local, llegando a inocular estos últimos días más de 700 vacunas diarias.

El alcalde de la comuna, Germán Vergara invita a los vecinos a ser responsables y colaborar entre todos para salir prontamente de cuarentena: “Lo principal es que no queremos terminar lamentando pérdidas personales; también pensamos en los cientos de comerciantes que ven afectadas sus actividades económicas en estos días; por eso les pedimos vecinos y vecinas que eviten celebraciones o encuentros sociales, existe un alto índice de contagio a nivel comunal y tenemos que estar en alerta y a la defensiva”, recalcó.

Artículos Relacionados

Tercer retiro 10%: Estos serían los beneficiarios del nuevo proyecto

TemucoYA

Se realizó recepción de obra de jardín infantil VTF de Purén financiado por programa de la JUNJI

TemucoYA

Carabineros de La Araucanía recuperó 12 vehículos robados: autos son avaluados en más de $136 millones

TemucoYA