Comunas Temuco Ya

SernamEG Araucanía representará legalmente a familia de víctima de primer Femicidio en la región

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género representará a familia de la señora Gloria Labraña Aros: madre, abuela, trabajadora y vecina de más de 20 años en sector San Antonio de Temuco, quien fuera asesinada por su ex pareja el pasado sábado.

Ocurrido este lamentable hecho, primer femicidio durante este año 2021, el abogado a cargo de Violencia Extrema del SernamEG, Sergio López Pinto, se reunió con una de las dos hijas de la señora Gloria, para ofrecer apoyo legal y sicológico, iniciativa que fue recepcionada ante lo cual se firmó el patrocinio que permitirá presentar querella al SernamEG y recibir apoyo sicológico con las profesionales del Centro de la Mujer.

Cabe señalar, que el presunto femicida, se encuentra formalizado y en prisión preventiva, audiencia donde la jueza de Garantía de Temuco, Marcia Castillo Monjes, determinó 3 meses de investigación.

En este contexto, la directora regional del SernamEG, Sara Suazo Suazo, expresó que “lamentamos profundamente la pérdida de la señora Gloria. Representaremos a su familia en tribunales y esperamos contar con una sanción ejemplificadora, porque queremos que se visibilice esta violencia extrema. Queremos crear sensibilidad en la ciudadanía. Por eso hacemos un llamado a prevenir en conjunto las conductas de violencias aprendidas. No permitamos más femicidios, no más violencias”.

En La Araucanía, además, ha habido lamentablemente 10 femicidios frustrados y uno tentado a la fecha. Es así que desde SernamEG se hace un llamado a la ciudadanía para ser parte de la prevención de violencias hacia las mujeres.

Recordemos existen dispositivos de apoyo para quienes viven violencia o para quienes son testigo de ello: Fono 149 de Tenencia de Familia, fono 134 PDI, fono orientación 1455 y whatsapp +5997007000 de SernamEG.

Artículos Relacionados

Las exportaciones en La Araucanía durante septiembre de 2020 registraron un alza de 8,1% interanual, teniendo envíos por MMUS $ 41,5

Temuco Ya

Prisión preventiva para uno de los responsables por la balacera ocurrida en Villarrica

Temuco Ya

Ministra Hutt hizo un llamado a preferir el pago electrónico en buses del transporte público de Villarrica

Temuco Ya