Comunas Temuco Ya

Alcalde de Collipulli firma convenio de colaboración con empresa de gas para obtener descuentos para la ciudadanía

Se trata de un acuerdo entre el Municipio local y GASCO S.A

Un 15% de descuento podrán alcanzar los habitantes de la Ciudad de Los Puentes para la compra de gas licuado. Un ahorro directo para el bolsillo de miles de familias que se han visto afectadas por la inflación del país.

La empresa GASCO S.A será quien entregue los cilindros a un menor costo, luego de una previa inscripción que deberá realizar la persona interesada con la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio local. Allí, asistentes sociales procederán a solicitar los datos para ingresarlos al sistema, quedando habilitado en un máximo de 48 horas.

Según la información entregada por parte del alcalde Manuel Macaya Ramírez, la idea también es buscar otras alianzas para que la ciudadanía pueda optar a otras alternativas. “Esto fortalece y reafirma la relación público-privada. Hoy un vital elemento enfrenta un incremento importante para la economía familiar, el costo de vida cada día es más alto y se hace necesario que los gobiernos locales colaboren para un mejor pasar de nuestra gente. Actualmente firmamos con la empresa Gasco S.A, pero a corto plazo podría ser Abastible o Lipigas, la idea también es apoyar a distribuidores locales en este proceso”, dijo Macaya.

Este beneficio universal y sin distinción, el ciudadano tendrá que acreditar residencia en Collipulli y automáticamente podrá adquirir cilindros de 5, 11,15 o 45 kilos para una carga mensual por cada inscrito.

Artículos Relacionados

HHHA incorpora nuevo equipamiento en banco de sangre

Temuco Ya

Gobierno anuncia que Librerías podrán operar en cuarentena

Temuco Ya

Seis nuevos establecimientos de La Araucanía se incorporarán a la Red de Liceos Bicentenarios

Temuco Ya