Actualidad Temuco Ya

Ministra Hutt hizo un llamado a preferir el pago electrónico en buses del transporte público de Villarrica

La Secretaria de Estado la comuna lacustre y destacó que la tarjeta “Muévetefacil” mantiene beneficios de rebaja tarifaria. Además, realizó un recorrido por la zona para dar a conocer las iniciativas impulsadas por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en términos de movilidad.

Un llamado a preferir el pago sin contacto realizó este jueves la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, en Villarrica, durante su visita a la región de La Araucanía. Se trata de “Muévetefacil”, tarjeta de pago electrónico operativa en los buses urbanos del transporte público de la ciudad, que –además- suma la opción de utilizar la aplicación móvil Moverick, para planificar viajes.

“En el contexto de la pandemia, utilizar el sistema de pago electrónico que ya está disponible en los buses de Villarrica permite aumentar los resguardos sanitarios, pues se evita el intercambio de dinero. Si bien la opción de pagar en efectivo seguirá vigente, la idea es invitar a que más personas utilicen esta nueva alternativa que mantiene los beneficios de rebaja tarifaria para adultos mayores, quienes pagan $200, o a estudiantes a través de la TNE”, precisó la Secretaria de Estado.

Asimismo, el Intendente de La Araucanía, Víctor Manoli agradeció “la presencia de la Ministra Gloria Hutt acá en Villarrica, porque es una comuna que ha innovado en transporte público”, y destacó la posibilidad que tienen los usuarios de realizar “el pago sin contacto, que va a permitir evitar los contagios en pandemia”.

Mientras que el alcalde (s) de Villarrica, Munnir Saphier, destacó que “la importancia de esta visita es que se quiere fortalecer el transporte público que nos permite evitar utilizar los vehículos particulares, favoreciendo el transporte público, en la medida que este sea eficiente y de buena calidad y en ese sentido hemos avanzado bastante”.

La plataforma de pago electrónico fue implementada a través de programas pilotos tecnológicos y considera módulos de información a usuarios y gestión de incidentes para el transporte público de la Zona de Servicio, denominada Villarrica Te Mueve.

Este marco regulatorio, el primero en ser implementado a nivel nacional, comenzó a operar en agosto de 2016 y comprende a las líneas 3 y 4, las cuales operan los servicios 3A, 3A Puente Collico, 3B, 4A y 4B.

En su visita a Villarrica, la Ministra Gloria Hutt también realizó un recorrido para dar a conocer las distintas iniciativas impulsadas por el MTT en la zona. Dentro de éstas, destaca la instalación de letreros de mensajería variable en calle Pedro Montt, los que entregan información completa y en tiempo real a los usuarios de transporte público mayor.

Además, en el marco del Plan Nacional de Movilidad, se implementó la pista preferente para transporte público de 0,6 kilómetros en calle Francisco Bilbao, entre Anfión Muñoz y Aviador Acevedo, que permite dar mayor fluidez al desplazamiento de buses y, por ende, acorta los tiempos de viaje de las personas.

Artículos Relacionados

Pleno de la Corte de Temuco aprueba protocolo para el acceso a la justicia de Adultos Mayores

TemucoYA

Se otorgaron 2 mil permisos a personas contagiadas con Covid-19 a través de comisaría virtual

TemucoYA

Diez personas son detenidas en fiesta clandestina en Temuco

TemucoYA