Comunas

Sernac indica donde comprar leña seca en Temuco

Con el propósito de informar y ayudar a los consumidores a tomar una buena decisión de consumo en sus compras de leña, el Servicio Nacional del Consumidor de la Región de La Araucanía entregó el listado mensual válido para el mes de julio en los locales que cuentan con stock de leña seca y pellet en la ciudad de Temuco y Padre Las Casas.

El muestreo fue elaborado por la Secretaria Regional Ministerial del Medio Ambiente los días 29 y 30 de junio y 1 y 2 julio.

El sondeo arrojó que el saco s/p certificado del tipo eucaliptus nítens se encontró a un precio de $2.800, mientras que el saco de s/p del tipo pino su valor fue de $1.800, a través de reparto a domicilio y en el local en Leñas Boyeco ubicado en el Km. 9, camino Cholchol, Villa Belén, pasaje El Mirador, Provisiones Buena Vista.

En el caso del pellet, la bolsa de 18 kilos se puede encontrar a $3.980 en el local Calor Hogar ubicado en Inés de Suárez 1053, también en la capital de la Región de La Araucanía.

Contaminación

La leña es el principal combustible residencial en las ciudades de Temuco y Padre Las Casas, usada tanto para calefacción como para cocción de alimentos por su disponibilidad y bajo precio comparado con otras fuentes de energía.

No obstante, como ha sido constantemente advertido a la población, la leña tiene asociados problemas ambientales debido a la contaminación por la leña húmeda y la conservación de los bosques nativos.

Por tal razón, y para que la leña no produzca problemas ambientales, se necesita de productores y consumidores responsables que elijan leña certificada o formal y demostradamente seca.

Artículos Relacionados

La Araucanía tiene 139 casos nuevos por Covid-19

Temuco Ya

Senda Araucanía desarrolla campaña de verano para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas

Temuco Ya

Se confirma brote de Covid-19 en el hospital de Villarrica

Temuco Ya