Temuco Ya

Medio Ambiente abre nuevo proceso de postulación al Programa de Recambio de Calefactores

La autoridad ambiental visitó a beneficiarios para conocer su experiencia.

En la villa El Salitre de la ciudad de Temuco y acompañada de beneficiarias del Programa de Recambio de Calefactores, la seremi del Medio Ambiente, Paula Castillo Castilla, anunció un nuevo proceso de postulación para las familias de la intercomuna a partir de este jueves 29 de julio.

“Estamos visitando a nuestros beneficiarios del Programa de Recambio de Calefactores y dirigentes de Juntas de Vecinos para conocer su experiencia, pero también para invitar a toda la comunidad de Temuco y Padre Las Casas a postular al programa que estará abierto hasta el día 11 de agosto, en las tres líneas de postulación que son Kerosene, Pellet y Aire Acondicionado con un copago de $20.000 pesos”, detalló la autoridad ambiental.

Con este llamado, durante este 2021 se alcanzará un total de 14.483 familias beneficiadas con un equipo más sustentable y menos contaminante en el marco del Plan de Descontaminación para Temuco y Padre Las Casas y que busca reducir los índices de mala calidad del aire por material particulado MP2,5.

Para la señora Veronica Venegas, el Programa de Recambio le cambió la vida “es un calor espectacular, ayudo al medio ambiente, es limpio y ya no tengo problemas con la leña de que esté seca o no, ya no tengo que depender de otras personas para tener mi calefacción porque solo presiono botones, no puedo estar más feliz”.

Misma percepción tiene la señora Elisa Sepúlveda, dirigente de Villa el Salitre quien manifestó que “estamos muy contentos con la estufa y les digo a todos que se atrevan porque es algo diferente, recibimos esto para beneficio de nuestra vivienda y ayudamos al medio ambiente para que cumpla su función completa. Ojalá todos tuvieran este beneficio”.

Quienes deseen postular deben contar con un equipo a leña instalado dentro de la vivienda, el cual deberá ser entregado para su chatarrización en caso de ser seleccionados. Además, el domicilio debe ubicarse dentro de la zona residencial urbana de Temuco y Padre Las Casas.

Las postulaciones se pueden realizar a través de la página www.recambiodecalefactores.cl o de manera presencial en las oficinas del Programa de Recambio, ubicadas en calle Prieto Sur 965, en Temuco, previa reserva de hora al número 45 2647070.

Artículos Relacionados

FIA abre convocatoria para proyectos de innovación en 5 comunas de la zona de rezago de La Araucanía

TemucoYA

Día Mundial del Reciclaje: Reutilizar residuos para dejar de crearlos

TemucoYA

Carabineros decomisó más de un centenar de fuegos artificiales en servicios preventivos por Año Nuevo en Temuco

TemucoYA