Actualidad Temuco Ya

Nuevo Departamento de igualdad de género de Municipalidad de Temuco ya cuenta con encargada

El alcalde Roberto Neira, presentó a la nueva encargada de Igualdad de género del Municipio, Violeta Palavicino, situación que fue catalogada como un hecho histórico, pues por primera vez una gestión comunal considera un equipo para trabajar en materia de igualdad.

La abogada y docente universitaria asume el cargo donde liderará y gestionará la creación del nuevo Departamento de Igualdad de Género, que en su primera etapa se enfocará enrealizar diversos diagnósticos a fin de verificar técnicamente cuáles son las debilidades de la administración municipal en ésta materia.

Respecto a este avance el alcalde señaló “estamos muycontentos con esta presentación (…)confío que ella esla persona perfecta para llevar adelante y ponernos a la altura de los estándares internacionales en temas de género”.

Mientras que Palavicino mencionó “el camino que comienza a recorrer el municipio en ésta materia encarna el sueño de miles de mujeres y personas de las diversidades que se venabandonadas por la institucionalidad, este proyecto tendrá un fuerte acento en la gestión participativa, generando vínculos para formar diversas actividades”.

Artículos Relacionados

Un emocionante Eclipse Solar se vivió en Villarrica

Temuco Ya

Región de la Araucanía suma 20 nuevos casos de Covid-19

Temuco Ya

Altas temperaturas regresan a la Araucania

Temuco Ya