Comunas Temuco Ya

Carabineros de La Araucanía recuperó 12 vehículos robados: autos son avaluados en más de $136 millones

A través de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) “Araucanía”, Carabineros logró recuperar 12 vehículos avaluados en $136.000.000. Hecho que se desarrolló en el marco de la “Operación Volcanes” desplegada en las comunas de Temuco, Padre Las Casas, Purén y Curacautín.

Cabe señalar que 13 personas que integraban 3 bandas delictuales, fueron imputadas por diversos delitos como receptación, falsificación y uso malicioso de instrumento público.

El Prefecto de Servicio de la Prefectura Cautín, Teniente Coronel Gabriel Ortega, precisó que “se trata de vehículos sustraídos principalmente en delitos violentos en la Región Metropolitana desde las comunas de Macul, Ñuñoa, Quinta Normal, entre otras”, agregando que “la identidad de los vehículos era adulterada para luego ser trasladados a La Araucanía y ser vendidos en el comercio informal”.

Es importante mencionar que hasta la fecha Carabineros de La Araucanía con su personal territorial y la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículo, ha logrado la recuperación de 370 vehículos, avaluados en más de $1.700.000.000.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Temuco/Policial/2021/08/16/718827/policial-araucania.aspx

Artículos Relacionados

Autoridades y comunidad educativa inauguran jardín infantil JUNJI “Gotita de Agua” de Angol

Temuco Ya

Con éxito culminó procedimiento a paciente de Hospital de Temuco con cáncer de labio: centro de salud es referente para este tipo de operación

Temuco Ya

Municipalidad de Temuco celebra su 143° aniversario con más de 50 actividades

Alejandra