Comunas

Escuela rural de Padre Las Casas recibió donación de equipamiento tecnológico por parte de Fundación Coopeuch

La escuela Municipal “Chomio” ubicada en la comuna Padre las Casas, perteneciente a la comunidad indígena Juan Huehuentro, recibió una importante donación de implementos tecnológicos la que consistente en 25 computadores, los cuales incluyen cámara web y tarjeta Wifi.

El equipamiento fue entregado directamente a los estudiantes beneficiados y sus familias.Respecto a ello el alcalde la comuna señaló”sin duda, esta es una excelente noticia para la comunidad educativa, comoalcalde estoy muy agradecido con la Fundación Coopeuch, quienes a través del tiempo, ha estado incorporando distintos tipos de apoyos en infraestructura”.La presidenta de la Fundación Coopeuch, Siria Jeldes, señala que uno de los objetivos de la fundación es la promoción del modelo cooperativo, con un especial foco en las nuevas generaciones.

“Esto significa entregar todas las herramientas para su desarrollo integral, lo que está alineado con nuestros principios cooperativos”.

Finalmente uno de los alumnos de la escuela Chomio comentó “estoy feliz porque la verdad con mis compañeros no loesperábamos. Ahora podré utilizar el computador para conectarme a clases, ya que antes utilizabael celular de mi mamá y bueno (…) estoy muy feliz y agradecido.”

Artículos Relacionados

Corte Suprema mantiene condena a Municipalidad de Melipeuco por fatal accidente de pacientes trasladados en vehículo fiscal

TemucoYA

En pleno siglo XXI población de Collipulli aún no cuenta con alcantarillado

TemucoYA

Lamentable: Incendio forestales en la Araucania ya han consumido 18 mil hectáreas

TemucoYA