Temuco Ya

Ya van cinco casos confirmado del virus hanta en la Araucanía

La seremi de Salud confirmó el quinto caso de persona contagiada con Hantavirus n lo que va del 2021. Se trata de un hombre de 38 años residente de la localidad de Labranza, comuna de Temuco, quien de acuerdo a los primeros antecedentes, presentó los primeros síntomas el 31 de agosto.

Cabe señalar que las muestras fueron confirmadas para Hantavirus por el Laboratorio del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco. Actualmente el hombre está hospitalizado en la UCI de la Clínica Universidad Católica en Santiago, en estado grave, estable, conectado a ECMO.

Ante ello la autoridad sanitaria realizó un llamado a la población a extremar las medidas de precaución frente a la infección por Hantavirus para evitar la transmisión a quienes trabajan y viven en zonas rurales.

Artículos Relacionados

Pucón se prepara para recibir vuelos comerciales este verano: Aeródromo avanza en obras clave

Alejandra

Competencias, zona de juegos y más: Expo Geek llega a Temuco mañana

Alejandra

Municipio de Temuco establece protocolos para apertura de parques Estadio, Corcolén y Labranza

Temuco Ya