Comunas Temuco Ya

Senadora Aravena: “Las policías están sobrepasadas, se requiere del apoyo de las FF.AA. en la Macrozona Sur”

La senadora (independiente pro RN), Carmen Gloria Aravena, manifestó su preocupación por la decisión de la Contraloría de rechazar el decreto del Ejecutivo que buscaba mantener el apoyo de las Fuerzas Armadas en controles preventivos de la Macrozona Sur, ya que según sostiene la parlamentaria, tanto la PDI como Carabineros han sido sobrepasados en las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

Aravena indicó que lo anterior queda demostrado cada vez que un carabinero resulta lesionado, al tener que acudir a un procedimiento de desalojo por usurpación o al intentar restablecer el orden público cuando hay barricadas en caminos y rutas de la zona.“Este sábado siete funcionarios de Carabineros resultaron heridos en la Región de Los Ríos, claramente ambas policías han sido sobrepasadas en una zona de nuestro país donde impera el narcoterrorismo.

Este fin de semana agricultores y camioneros han salido a manifestar su preocupación, dado que este conflicto se está extendiendo a otros territorios, eso no podemos permitirlo, como autoridades debemos buscar la forma de frenar esta violencia extrema”, sostuvo Aravena.

Asimismo indicó que: “Más allá de los aspectos jurídicos, el Gobierno tiene el deber de buscar la forma de recuperar el Estado de Derecho para los habitantes de la Macrozona Sur. Se requiere del apoyo de las Fuerzas Armadas en patrullajes y controles preventivos, es la única forma de otorgar un poco más de seguridad en las rutas, para que trabajadores y camioneros puedan también seguir realizando su labor”.

Artículos Relacionados

#CiudadColaborativa: Municipios de Chile pueden postular a la entrega de diseño y ejecución de “Planes de Intervenciones Tácticas”

Temuco Ya

Este fin de semana comienza la cuarentena en la comuna de Lautaro

Temuco Ya

Gobernador de La Araucanía se reúne con consejeros electos: “Planteamos la visión que tenemos para avanzar entre todos”

Temuco Ya