Comunas Temuco Ya

Ministro de Defensa y Subsecretario Galli visitan La Araucanía para fiscalizar trabajo de las Fuerzas Armadas

De visita en La Araucanía para fiscalizar el trabajo de las Fuerzas Armadas se encuentra el ministro de Defensa, Baldo Prokurica, junto al Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli. Quienes se han reunido en terreno con el jefe zona Lionel Curti y el delegado presidencial de la zona.

El ministro encargado de la cartera sostuvo que “las Fuerzas Armadas están integradas por hombres y mujeres que quieren paz para La Araucanía, para Biobío y para todo Chile. Su misión, al alero del decreto de excepción constitucional, es muy clara: Prestar toda la colaboración a las policías para entregar protección a quienes sufren la violencia, el narcotráfico y el crimen organizado; y ayudar a las policías a llevar a la justicia a quienes han cometido delitos”.

En esa línea, Prokurica recalcó que los militares “están cumpliendo su misión con estricto apego a la legislación vigente, y a su firme compromiso con los principios democráticos y de respeto a los derechos humanos. Comprendemos el dolor y sufrimiento de las víctimas, y es por eso que estamos trabajando sin descanso para que retorne la paz y hacer cumplir la ley”.

“El combate al terrorismo, a la violencia, tiene que ser una misión país, del Estado, donde todos los actores e instituciones tienen un rol que cumplir”. “Las policías están en primera línea, las Fuerzas Armadas colaboran, pero también están el Poder Judicial, el Congreso, la Fiscalía y la sociedad civil. Todos deben combatir la violencia. No puede haber doble estándar”, cerró.

Artículos Relacionados

Profesora es asaltada y despojada de su vehículo por un desconocido armado en Victoria

Alejandra

CGE informa sobre 10 incidentes de robo de cables en La Araucanía durante el primer semestre

Alejandra

Departamento de Salud Municipal de Villarrica informa que “Pase de Movilidad” sólo se obtiene vía plataforma digital

Temuco Ya