Actualidad Comunas Temuco Ya

Seremi de Cultura conoció esta semana emprendimientos en Faja Maisan para potenciar Turismo Cultural en Pitrufquén

El seremi Enzo Cortesi destacó la diversidad cultural de cada uno de los emprendimientos.

El Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Enzo Cortesi, se reunió el pasado martes con la Alcaldesa de Pitrufquén, Jacqueline Romero Inzunza, y la encargada del Programa de Cultura, Nevenka Leiva, con la finalidad de visitar el sector de Faja Maisan.

La visita tuvo como objetivo por parte de la autoridad regional, el conocer los emprendimientos de varios emprendedores del sector, con el fin de potenciar el turismo cultural en la comuna.

El Seremi, Enzo Cortesi, agradeció a la Primera Autoridad Comunal y al Programa de Cultura del Municipio la posibilidad de conocer estos emprendimientos, destacando la diversidad cultural de cada uno de ellos: “Agradecer a la Alcaldesa Jacqueline Romero y a su equipo de cultura que hoy nos permitieron conocer distintos emprendimientos con raíz local y que abordan las distintas culturas que habitan este territorio: La cultura mapuche, la cultura de los descendientes de emigrantes, la cultura criolla; y que en conjunto están levantando unidad en la diversidad. Vale decir, con productos tradicionales de cada uno, haciendo un círculo virtuoso”.

En tanto, Nevenka Leiva, encargada del Programa de Cultura Municipal, calificó como importante que el Seremi conozca en terreno este tipo de emprendimientos, ya que “ayuda a generar redes de apoyo, de asesoramiento en el proceso de elaboración de un Plan Municipal de Cultura y generar lineamientos en el apoyo al turismo cultural”.

Artículos Relacionados

Nuevo atentado se produjo en la Araucanía

TemucoYA

PER Nahuelbuta y Costa Araucanía realiza gestiones para que Nahuelbuta sea declarada Zona de Interés Turístico

TemucoYA

Llaman a vacunar a los niños contra el sarampión en Temuco

TemucoYA