País

“Cuidemos nuestros bosques”: CONAF lanza campaña de prevención de incendios forestales 2021-2022

La iniciativa busca sensibilizar y educar a la población sobre el uso responsable del fuego y fuentes de calor al aire libre.

Cuidemos nuestros bosques, con tu compromiso evitaremos los incendios forestales” es el eslogan principal de la nueva campaña de prevención de incendios forestales del Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Agricultura y CONAF, para el periodo 2021-2022. La difusión será principalmente en radios nacionales y regionales, medios digitales y vía pública.

Para sensibilizar a la población de las consecuencias sociales, ambientales y económicas de los incendios forestales, CONAF lanza esta campaña entregando consejos sencillos e información educativa para evitar su ocurrencia, con el objetivo de proteger a las personas, viviendas y bosques. Los efectos del cambio climático son evidentes y debemos prepararnos junto a la comunidad, y esta campaña viene a fortalecer este vínculo”, indicó el director ejecutivo de CONAF, Rodrigo Munita.

En Chile el 99,7% de estos siniestros tiene su origen en la acción humana, ya sea por irresponsabilidad, negligencia o intencionalidad. Por lo tanto, urge la necesidad de insistir en buenas prácticas que permitan una relación sana y responsable con el medio ambiente y nuestros bosques y así evitar los incendios forestales.

Tenemos un personal capacitado, contamos con herramientas innovadoras y nuevas tecnologías que nos ayudan a prevenir y combatir el fuego. Pero todos estos recursos no son suficientes, sino contamos con el compromiso de la comunidad, mediante acciones preventivas, como la preparación de las vivienda en zonas de interfaz, el uso adecuado de herramientas que generan chispas o con un comportamiento apropiado al aire libre”, agregó Aída Baldini, gerenta de Protección contra Incendios Forestales de CONAF.

Las personas interesadas pueden revisar las principales piezas audiovisuales, gráficas para RRSS y frases radiales de la campaña AQUÍ

Artículos Relacionados

Chile baja en casos diarios de Covid-19 al registrar 2.650

Temuco Ya

Ex convencional Stingo llama a votar en contra para empezar nuevo proceso constitucional

Temuco Ya

Elecciones presidenciales 2021

Temuco Ya