Comunas Temuco Ya

Juzgado de Garantía de Temuco ordena prisión preventiva para imputado por robo con intimidación

El Juzgado de Garantía de Temuco dejó hoy –viernes 12 de noviembre- sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Antony Yoheyker Pineda Hernández, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de robo con intimidación. Ilícito perpetrado el 10 de noviembre, en la comuna.

En la audiencia de formalización de cargos (causa rol 10.271-2021), la magistrada Ruth Martínez Velásquez ordenó el ingreso del imputado al recinto penitenciario que Gendarmería determine, por considerar que la libertad de Pineda Hernández constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en dos meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, “aproximadamente a las 15.45 horas del miércoles 10 de noviembre de 2021, el imputado se encontraba junto a otras dos personas, en la esquina de Avenida Alemania con Francia de la comuna de Temuco, ejerciendo el comercio ambulante, instancia en que la víctima de 17 años de edad transitaba por la vía pública, siendo abordado por el imputado que le ofrece accesorios para zapatillas, inmediatamente lo toma del brazo, encaminando al joven hacia un muro periférico de un café restorán, con apoyo de un segundo sujeto, momento en que el imputado se agacha y le pone los cordones al calzado del adolescente para luego cobrarle $8.000. La víctima indica no tener esa cantidad de dinero, a lo que el imputado lo obliga a realizarle una transferencia en una cuenta rut de un tercero y al percatarse de que el ofendido tiene más dinero en su cuenta bancaria, lo obligar a transferir $64.000, cifra muy por encima del valor del producto, tras lo cual lo liberan. El joven huye del lugar y comunica lo sucedido a su padre, que denunció el hecho a la autoridad.”

Artículos Relacionados

Convenio entre Municipio de Lonquimay y CGNA busca apoyar emprendimientos locales

Temuco Ya

Curacautín: Vecinos de Manchuria-Río Blanco otorgaron reconocimiento a diputado Beltrán

Temuco Ya

Autoridades regionales anunciaron la reposición de las obras para la escuela “La Piedra” de la comuna de Galvarino

Temuco Ya